Buscador
Ver revista digital
Negocios

Warren Buffett aconseja a jóvenes sobre cómo ganar el 50% más de lo que ya generan

17-12-2021, 9:43:57 AM Por:
Warren Buffet
© Reuters

Pero, ¿cuál es la clave para generar el doble de tus ganancias? Warren Buffett explica a los jóvenes lo que tienen que hacer.

Warren Buffett es un inversor legendario de Estados Unidos y director ejecutivo de la empresa Berkshire Hathaway. Este lunes tuvo una conversación con el cofundador de la startup VoiceFlow, Michael Hood, en la que aconsejó a jóvenes sobre cómo pueden ganar el 50% más de lo que ya lo hacen. 

“La única manera fácil de ganar un 50 % más de lo que vales ahora […] es perfeccionando las habilidades de comunicación, tanto escritas como verbales”

dijo Buffett en el video publicado en LinkedIn.

Buffett le contó a su audiencia que él tenía tanto pánico de hablar en público que había veces en las que vomitaba de los nervios. Para mejorar sus habilidades, tomó un curso en Dale Carnegie. El empresario tiene el diploma de dicho curso enmarcado en su oficina, y comentó que no tiene ni el de su licenciatura ni el del doctorado, pero que guarda el de su curso porque le cambió la vida. 

“Si no puedes comunicarte, es como guiñarle el ojo a una chica en la oscuridad: no pasa nada. Puedes tener toda la capacidad intelectual del mundo, pero tienes que ser capaz de transmitirla. Y la transmisión es la comunicación”

explica el experto en inversiones. 

No es el único multimillonario que habla sobre la importancia de poder comunicarte en el mundo de los negocios. Richard Branson, el fundador de Virgin Group, dijo que hoy en día es esencial ser un buen storyteller para poder emprender con éxito. Buffett ya había hablado sobre la importancia de la comunicación cuando dio una plática en la graduación de la Universidad de Nebraska-Lincoln. Entre los cinco consejos que le dio a los recién graduados fue que debían aprender a comunicarse bien. 

ÚLTIMAS NOTICIAS:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Somos el medio líder de los emprendedores en habla hispana, con las noticias y contenidos más importantes de startups y negocios.
Comentarios