Ventajas de los edificios ecológicos

Desde ahorro en los costes, hasta la entrega de una buena imagen hacia la comunidad, son algunos de los beneficios en estas edificaciones.

31-03-2010, 2:12:54 PM

La construcción de edificios ecosustentables cada vez gana más adeptos. Ya sea por cuidar al planeta o por economizar costes, las empresas del sector ya han comenzado a levantar este tipo de inmuebles.

En ese sentido, el autor de libros tales como “Escogiendo el verde” y “Green Building Trends”, Yudelson Jerry, enumera una serie de ventajas que pueden otorgar este tipo de construcciones a las empresas, tanto aquellas que los construyen, como aquellas que deciden instalarse en uno de estos edificios.

Desde ahorro, hasta la entrega de una buena imagen hacia la comunidad, van algunos de los beneficios. A continuación, 6 ventajas que todo empresario debe considerar.

1. Ahorro de costes
Elegir un edificio ecosustentable da la posibilidad de ahorrar costos en energía. A través de paneles solares, las empresas gastan menos en electricidad y en calefacción.

2. Mayor valoración en la construcción
Los edificios ecológicos otorgan mayores ganancias a las empresas constructoras, al trabajar con materiales de bajo costo.

3. Incentivos
En este momento, los gobiernos de muchos países están incentivando la construcción de edificios ecológicos, por lo que el negocios es muy atractivo para las empresas inmobiliarias.

4. Beneficios para la salud
El utilizar elementos amigables con el medio ambiente puede beneficiar la salud de los trabajadores, al no ser tan corrosivos y dañinos para el organismo.

5. Marketing y relaciones públicas
Tanto el construir como el estar instalado en un edificio ecológico otorga beneficios en la imagen corporativa de una empresa, al ligarse con la preocupación por la sociedad y el planeta.

6. Aumento en la renta
Para las empresas inmobiliarias, la construcción de este tipo de edificación puede resultar mayores rentas, por el bajo costo que representa el estar utilizando energía renovable.

Fuente: Veoverde