Negocios

Expresidente de UVM y Unitec es el nuevo CEO de Aeromar

Aeromar anunció un cambio de dirección: Holtz Wedde, exdirector de las universidades UVM y Unitec sustituirá a Andrés Fabre, quien tomó la compañía en 2016.

30-01-2018, 5:06:02 PM
Aeromar

Aeromar anunció un cambio de timón este martes.

Andrés Fabre Robles, quien fuera director general desde abril de 2016, cederá el mando el próximo 28 de febrero a Holtz Wedde, quien se desempeñó como presidente y director general de Laureate Education México, que integra a las instituciones UNITEC y Universidad del Valle de México.

“Agradecemos la invaluable labor de Andrés Fabre, quien a través de su profundo conocimiento de la industria aérea y sus habilidades de gestión del cambio, impulsó la modernización y transformación de esta aerolínea, logrando -como estaba previsto-, las condiciones para la inversión de Synergy Aerospace en Aeromar”, dijo la aerolínea en un comunicado.

Fabre impulsó el proceso de modernización de la aerolínea, que implicó una gran transformación comercial, operativa y laboral.

Te recomendamos: La aerolínea que vendió 28,000 boletos en 100 pesos

En 2017, Aeromar transportó a cerca de 700,000 pasajeros, un incremento de casi 28% con respecto a 2016. En el último año abrió 5 nuevos destinos y quiere un incremento durante los próximos 12 meses.

En 2018, se espera que la transportación de pasajeros sea 40% mayor, ya que comienza a cambiar el tipo de viajero que atendía, el cual era ejecutivo y representaba 90% de su clientela y el porcentaje restante era turismo de placer; mientras que hoy el cliente de negocios solo representa 70%.

Quién es el nuevo CEO de Aeromar

Holtz Wedde fungió como presidente y director general de Laureate Education México, organización que ofrece educación a más de 210 mil estudiantes, a través de la Universidad del Valle de México y UNITEC. De acuerdo al comunicado de Aeromar, Holtz logró incrementar significativamente su matrícula y presencia geográfica, así como la calidad en el servicio.

Previo a Laureate México, Dieter Holtz Wedde fue director general de marcas nacionales en Estados Unidos de Monsanto, firma de la que también fue Vicepresidente. Anteriormente dirigió para esta empresa operaciones en cuatro continentes.

Actualmente, es miembro del Consejo de Administración de diversas empresas multinacionales de distintas industrias.

“Su demostrada capacidad directiva permitirá continuar con la labor de modernizar y consolidar a la empresa e iniciar el proceso de internacionalización de Aeromar, con las alianzas que permitirán crear un gran conglomerado de servicios aéreos en toda América Latina”, dijo la compañía en el comunicado.

Aeromar ha buscado crear alianzas con otras aerolíneas que conecten a sus usuarios con otros destinos a nivel internacional y, ahora, suma 14 convenios interlineales.

Con información de Roberto Arteaga

Comentarios