Buscador
Ver revista digital
Negocios

Trump trató de comprar una vacuna para COVID-19; ahora ‘cotizará’ en Bolsa

15-06-2020, 5:28:22 PM Por:
Cure vac
© Facebook

La empresa alemana CureVac, que tiene una participación gubernamental, planea debutar en el Nasdaq en julio para acelerar el desarrollo de la vacuna para el COVID-19.

La farmacéutica alemana CureVac, que cederá una participación importante al Gobierno de Berlín para ayudar a financiar el desarrollo de su vacuna contra el COVID-19, planea una oferta pública de acciones en Estados Unidos el mes próximo, según un documento del Ministerio de Finanzas visto el lunes por Reuters.

El Gobierno alemán adquirirá una participación del 23% en la compañía por 300 millones de euros (337.4 millones de dólares) en Curevac para asistirle en las siguientes fases del desarrollo de su vacuna contra la enfermedad que causa el nuevo coronavirus. La operación valoriza a la farmacéutica en 1,300 millones de euros.

El Ministerio de Finanzas dijo en una carta enviada a la comisión presupuestaria del Parlamento, con fecha del 15 de junio, que CureVac “actualmente tiene un enorme requerimiento y planea una flotación (de acciones) en el índice Nasdaq en Nueva York en julio del 2020“.

El ministerio añadió en su carta que la decisión de adquirir una participación en CureVac tenía que darse rápidamente por requerimientos legales relacionados con los planes de salida a bolsa, que se espera tome lugar a mediados de julio.

Las firmas de biotecnología alemanas prefieren al Nasdaq porque el mercado de capitales de Estados Unidos ofrece un número importante de inversionistas especializados, dijeron analistas.

Las empresas alemanas BioNtech y Morphosys recientemente han anunciado OPIs en el mercado estadounidense.

Lee: Vacuna china contra COVID-19 parece ser segura y generar anticuerpos

La transacción se produce tras los intentos del Gobierno de Estados Unidos de adquirir CureVac o sus activos en marzo.

Según el diario ‘Welt am Sonntag’, que citaba fuentes oficiales alemanas, publicó en marzo pasado que el entorno del mandatario norteamericano habría ofrecido 1,000 millones de dólares a científicos del laboratorio farmacéutico CureVac a cambio de los derechos de una vacuna que solo estaría disponible en Estados Unidos.

En su momento, el ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, ha respondido con un tajante “Alemania no está en venta”

Altmaier dijo que el Gobierno quiere reforzar los sectores de las ciencias y la biotecnología en Alemania y que Berlín no tendrá ninguna influencia sobre la estrategia empresarial de CureVac.

“El Gobierno federal alemán ha decidido invertir en esta prometedora empresa porque espera que esto acelere los programas de desarrollo y proporcione los medios para que CureVac aproveche todo el potencial de su tecnología”, señaló.

Lee: EU aparta 300 millones de dosis de vacuna experimental para COVID-19

Alemania curevac debut en bolsa Estados Unidos nasdaq vacuna Covid-19
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

L’Oréal: Su futuro luce muy bien
L’Oréal: Su futuro luce muy bien
Huawei va con todo por la 5G
Huawei va con todo por la 5G
Mercedes-Benz Clase S.  El mejor automóvil del mundo
Mercedes-Benz Clase S. El mejor automóvil del mundo
La lealtad tiene sus recompensas
La lealtad tiene sus recompensas
Rolex en la mira de todos
Rolex en la mira de todos
Franquicias: ¡Ahora es cuando!
Franquicias: ¡Ahora es cuando!
Comentarios