Total llega a México para competir con las gasolineras de Pemex

En los próximos 24 meses, la francesa Total planea abrir las estaciones de gasolina bajo su sello en Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

17-01-2018, 2:08:25 PM
Total, empresa francesa, llega a México.
Reuters. Total, empresa francesa, llega a México.

Un jugador más ha llegado al país a mostrar su músculo en el mercado de los combustibles. La firma francesa Total inauguró este miércoles su primera estación de servicio en la Ciudad de México e inició un plan para transformar 250 gasolineras de Petróleos Mexicanos (Pemex) a su marca.

La conversión de los puntos de venta de combustible se dará gracias a un acuerdo con Grupo GASORED, corporativo mexicano que conjunta a empresarios gasolineros desde su fundación en 2004, explicó en conferencia de prensa Alexandre Duret Proux, director general de Total México.

En los próximos 24 meses, la marca planea abrir las estaciones de gasolina bajo su sello en Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, sucursales que contarán con conceptos como Cafeterías Bonjour, paneles solares para suministrar energía al propio punto de venta y la recarga de autos eléctricos.

Total analiza traer sus propios combustibles al país en el corto plazo, ya que la gasolina que en la actualidad es comercializada y distribuida por Pemex. La francesa oferta dos presentaciones de gasolina: Advanced (con 87 octanos) y Excellium (91 octanos).

Como parte de su oferta competitiva, la empresa suministrará un aditivo para hacer eficiente el consumo de combustible

Total opera a nivel mundial más de 16,000 estaciones de servicio, mientras que en México tiene presencia desde 1992 y cuenta con 7,000 trabajadores.

La primera estación de servicio de Total se ubica sobre Paseo de la Reforma, en la colonia Lomas de Chapultepec y se espera que atienda a 40,000 usuarios al mes.

Qué es la liberación del precio de la gasolina y cómo te afecta