Buscador
Ver revista digital
Negocios

Televisa: duro reto para Dish-Telmex

29-03-2010, 1:56:58 PM Por:
Televisa: duro reto para Dish-Telmex fifu

Por primera vez en México, cuatro firmas de cable se unen para ofrecer un producto "triple play" con un precio unificado para competir con Telmex

Con un precio unificado para competir con Telmex.Cablemás, (zonas turísticas), Cablevisión (Monterrey, norte del país) y Cablevisión, (Ciudad de México), las tres propiedad de Televisa, se han unido con la empresa Megacable, para introducir al mercado un nuevo paquete “Triple play” denominado “Yoo”.

El producto, lanzado hace unas semanas, incluye telefonía, Internet y video a un costo de $499 al mes. Además, consta de 40 canales de entretenimiento, noticias y deportes, un plan de llamadas locales ilimitadas y una conexión inalámbrica de Internet (máx. 1 Megabit/seg.), y estará disponible en las 3 principales ciudades del país; Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Las cableras que apenas suman 500,000 clientes en voz, ya están comenzando a competir directamente con el paquete ofrecido por por la alianza Dish-Telmex, y además llegar a familias con ingresos mensuales de entre $6,800 y $20 mil.

A través de “Yoo”, estas compañías persiguen la creación de nuevas cuentas, lo que supone a su vez, la caída del ingreso promedio por usuario, que pagaba hasta $799 por un servicio de triple play (ahora $499), y que clientes actuales se sumen a la nueva oferta.

Pero ,eso no es todo, porque más a adelante, la alianza estratégica buscará incluír un “cuádruple play”, que añadiría la opción de telefonía móvil.

La competencia se refuerza

La unión de compañías a reabierto la opción sobre una posible adquisición por parte de la empresa de Emilio Azcárraga Jean, hacia Megacable. Principalmente, porque en los últimos años la empresa ha desembolsado más de US$800 millones en ladquirir un 60% de Cablemás y un 50% de Cablevisión Monterrey.

Según las empresas involucradas, cada una es independiente, pero como estaban en búsqueda de un mismo mercado (de nivel bajo), decidieron sumarse para hacer un paquete con una misma comunicación y un mismo costo.

Sin embargo, la alianza entre cableras parece no importar a Carlos Slim, dueño de Telmex, quien no se ha manifestado al respecto.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios