Negocios

Televisa y Amazon firman acuerdo para distribuir nuevos contenidos

Televisa y Amazon firmaron un acuerdo de distribución de nuevos contenidos, que serán parte de un nuevo lanzamiento de la empresa mexicana, y con el que busca posicionarse en más países en el mundo.

22-02-2018, 10:59:44 AM
televisa y amazon

Televisa y Amazon formalizaron un acuerdo para que la empresa mexicana distribuya algunos contenidos a través de la plataforma Amazon Prime Video.

Televisa anunció este jueves el lanzamiento de su división de contenido premium Televisa Alternative Originals (TAO), con la que busca “desarrollar, producir y distribuir contenidos premium con énfasis en historias y personajes latinoamericanos y multiculturales”.

Esta nueva división tendrá presencia en Los Ángeles y Ciudad de México, y contará con un equipo dedicado a crear contenidos de ficción de alta calidad, para servicios SVOD (Video bajo demanda) y plataformas de cable a nivel global, de acuerdo con un comunicado de la televisora.

Como parte de este lanzamiento Televisa y Amazon firmaron una alianza en el que Televisa da los derechos globales de SVOD a Amazon Prime Video, que distribuirá las series a sus clientes alrededor del mundo, en más de 200 países. “Televisa tendrá los derechos para sus plataformas de televisión abierta y televisión de paga en México, y en Estados Unidos a través de las plataformas de Univision”, señala el comunicado.

“El acuerdo entre TAO y Amazon posiciona a la compañía como un jugador clave en la región en este segmento de alto crecimiento en la industria, colaborando con una plataforma que le da un alcance muy amplio a los contenidos”.

De acuerdo con el documento, Televisa y Amazon posicionaron esta alianza para impulsar la distribución de contenidos en español de alta calidad para sus suscriptores de Amazon Prime Video en México, Latinoamérica y el resto del mundo, y como un paso más en su esfuerzo por ampliar su oferta de series locales originales en la plataforma.

“Con el crecimiento acelerado de la industria multimillonaria del streaming a nivel global, TAO llena un vacío en el mercado, con acceso y conocimiento detallado de historias multiculturales y talento latinoamericano”. Cabe señalar que Televisa cuenta con su propio servicio OTT, Blim, que lanzó en febrero de 2016.

Televisa informó que más adelante informará sobre las series nuevas series que se crearán a partir de este lanzamiento.

Esta semana, Grupo Televisa reportó una caída de 9.3% en la venta de acciones durante el cuarto trimestre de 2017, lo que ocasionó una caída de la Bolsa Mexicana de Valores.

Lee Netflix alista su mayor apuesta para conquistar México

 

También podría interesarte:

Comentarios