Buscador
Ver revista digital
Negocios

Telefónica México releva a Francisco Gil Díaz como CEO

08-06-2016, 12:04:48 PM Por:
Telefónica México releva a Francisco Gil Díaz como CEO fifu

Carlos Morales Paulín asumirá el cargo de Presidente Ejecutivo y Director General, según informó la empresa este miércoles.

Telefónica México informó este miércoles que Carlos Morales Paulín asumirá el cargo de Presidente Ejecutivo y Director General, tras la designación de Francisco Gil Díaz como Consejero Presidente no Ejecutivo. 

Carlos Morales tiene más de 10 años de experiencia en la compañía y asume esta nueva posición para consolidar a Telefónica México “como una empresa competitiva, innovadora en productos y servicios y con tecnología de punta que permita acercar la tecnología en cada una de las regiones en donde opera”, de acuerdo con un comunicado emitido por la empresa.

El nuevo Presidente Ejecutivo y Director General de Telefónica México comenzó su carrera en el Grupo en 2003 y ha desempeñado funciones de Vicepresidente de Consumo y Vicepresidente de Operaciones en Telefónica Brasil, así como Director de Marketing en Telefónica España. Antes de ocupar el cargo de CEO en México, Morales Paulín fue Global Managing Director para Machine to Machine (M2M),  para conectar máquinas entre sí a fin de mejorar sus procesos operativos.

La empresa informó que Francisco Gil Díaz emprenderá “nuevas responsabilidades y retos”. A partir del 1 de julio representará a Telefónica México ante organismos públicos, autoridades e instituciones de ámbito nacional e internacional, colaborará con grandes cuentas públicas y privadas y continuará apoyando la agenda regulatoria de la empresa. Adicionalmente, Francisco Gil Díaz continuará liderando las actividades de la Fundación Telefónica.

En una reciente entrevista con Alto Nivel, Gil Díaz señaló que Telefónica ha mejorado su participación de mercado en número de clientes y en lo que cuenta, que son ingresos y minutos. “La predominancia sigue siendo enorme, pero se va erosionando. Sin embargo, cuando deje de existir, seguirá siendo válida la analogía de las carreteras, porque continuará siendo dueña de la red y del acceso último a la clientela. Ese aspecto sigue determinando el poder sustancial del mercado y la reforma tiene unas palabras centrales contundentes, que aunque no haya preponderancia, debe haber competencia efectiva. El IFT en esas circunstancias tendría que estar vigilando el acceso a la red en condiciones que permitan evolucionar a un mercado competitivo”.

Lee en este enlace. la entrevista con Francisco Gil Díaz.

Telefónica participa y compite en el mercado de las telecomunicaciones mexicano desde 2001. Con unos ingresos anuales del entorno de 1,700 millones de euros, que crecen a tasas interanuales del +8% en moneda local. Está presente en 21 países y con 322 millones de accesos. Es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1.5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4,975 millones 199,197 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios