Buscador
Ver revista digital
Innovación

TEDx busca emprendedores que no se conformen con lo mismo

25-08-2016, 4:09:51 PM Por:
TEDx busca emprendedores que no se conformen con lo mismo fifu

El programa TEDxCuauhtémoc, que pertenece al programa global TEDx, busca atraer a jóvenes que disfruten la innovación y quieran generar un cambio en México.

Ser disruptivo es la primera regla para pertenecer a este grupo de emprendedores. TEDx cree que frente al complejo panorama económico, político y social que vive el país es necesario difundir ideas que inspiren a los jóvenes mexicanos a promover un cambio.

TEDxCuauhtémoc, programa que pertenece a la red global de TEDx, busca atraer a más líderes disruptivos, con la finalidad de inspirarlos a mejorar su entorno, aseguró Marcela García, directora y curadora del evento.

“Buscamos captar a personas inquietas que no se conforman con jugar Pokémon Go. Son personas que están cansadas de hacer siempre lo mismo y que quieren conectarse con personas como ellos, que disfrutan de la innovación y de las ideas, sin importar si son emprendedores o estudiantes”, comentó en entrevista la encargada de TEDx Cuauhtémoc.

En este sentido, la argentina radicada desde hace más de 10 años en México, explicó que, a pesar del complejo panorama por el que atraviesa el país en materia política, económica y social en estos momentos, el programa busca difundir ideas para inspirar a los jóvenes mexicanos.

“Creo que estamos en el punto más bajo en el país. Los niveles de violencia son preocupantes y hay tantos motivos para estar mal y deprimirnos más, pero creo que este es el momento perfecto para todo lo contrario: queremos salir, que los jóvenes conozcan gente nueva y que los inspire”, dice.

TED es una comunidad global de charlas fundada en 1984 que reúne a diferentes exponentes de diferentes disciplinas y naciones para compartir en pocos minutos su experiencia y un mensaje que logre generar un impacto entre los asistentes.

En la actualidad, la iniciativa ha logrado reunir a más de un millón de pensadores y sus charlas en línea cuentan con más de 500 millones de reproducciones.

Con el objetivo de replicar el impacto de las ideas en más lugares, en 2009 nació TEDx, un programa que ha logrado llegar a más de 130 países en todo el mundo.

Dentro de ese marco se originó TEDxCuauhtémoc, un evento local e independiente generado para la comunidad dentro y fuera de la delegación.

La edición 2016 de TEDxCuauhtémoc se realizará el próximo 4 de septiembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en pleno corazón del Centro Histórico de la capital mexicana, de las 12 a las 19 horas.

“Busco que se haga un reconocimiento y una validación del otro. La música es estética, pero también es una vía para ayudar a reconocernos entre humanos. Si logro llegar a una sola persona que me lea, con eso estaré más que satisfecho”, dice. 

No te pierdas los mejores contenidos de emprendedores en Entrepreneur.

autor {Eterna} aprendiz de periodista. Entusiasta de la cafeína, las finanzas y las historias que se esconden en los números.
Comentarios