Buscador
Ver revista digital
Negocios

Tecnología para administrar los viajes de negocios

18-05-2016, 12:34:47 PM Por:
Tecnología para administrar los viajes de negocios fifu

No importa el tamaño de tu negocio, los ejecutivos de empresas exitosas suelen realizar muchos viajes de negocios y necesitan plataformas tecnológica que les ayuden a administrar sus gastos y generar ahorros.

No importa el tamaño o giro de tu negocio, las Pymes exitosas son aquellas que realizan viajes de negocios para llegar no sólo a su comunidad, región, ciudad o país sino a cualquier parte del mundo. Y es que la presencia física del empresario, de sus gerentes o personal de ventas es crucial para ofrecer una atención cara a cara; la cual nunca va a ser sustituida por un medio digital. 

Las empresas destinan al menos el 10% de su presupuesto anual general en viajes corporativos. En México, el 80% de las reservaciones de un hotel son para este tipo de viajeros que arriban principalmente a la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, León y Puebla. Esto según datos de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles. Hecho que confirman los directores de las grandes cadenas hoteleras; así como las pequeñas y medianas empresas dedicadas al alojamiento.  

“Alrededor del 80% de las habitaciones por noche que se ocupan a nivel nacional son por actividades profesionales”, afirma Javier Barrera, vicepresidente de franquicias de Grupo Posadas. Mientras que Xavier Collard, director de ventas y mercadotecnia de JW Marriot Hotel Mexico City recibe casi en 90% a hombres y mujeres de negocios que buscan reunirse con socios, clientes, proveedores, entre otros. 

Los dueños y directivos de una empresa deben hacer una estrategia para planear los viajes de negocios. ¿Los beneficios? Explorar nuevos mercados, mover productos o servicios, trasladarse a ferias, convenciones y reuniones de trabajo, avanzar en negociaciones o cerrar ventas, conocer otros lugares y ampliar la visión. Todo con el fin de hacer crecer tu negocio y consolidarlo.

Tu aliado: la tecnología

Pero sin orden no hay éxito. Por lo tanto, es indispensable una buena administración de los viajes de negocios donde se puntualice claramente las políticas al respecto para que esa inversión genere resultados notables.

En este micrositio presentamos una guía de como la tecnología ha cambiado los viajes corporativos y su gestión desde cualquier lugar e incluso de manera gratuita a través de soluciones basadas en la Web.

Se trata de herramientas efectivas para poder tener una visibilidad completa de los gastos, ahorrar dinero, asegurar el cumplimiento de políticas y regulaciones, realizar reservas fácilmente alineadas con las reglas de tu compañía, etc. Todo en un ambiente seguro y sin necesidad de papel; por lo que dejas atrás las hojas de cálculo y los recibos para ser más profesional al automatizar tus procesos.

Y por supuesto que vale la pena: quien utiliza una plataforma tecnológica para administrar gastos de viajes corporativos genera ahorros hasta del 12% de su inversión anual en este rubro.

Así que reiteramos, no importa el tamaño de tu empresa; lo importante es contar con una solución integral de viajes, gastos y facturas en la nube para proporcionar a las organizaciones una transparencia total de los gastos. Porque hay una realidad inevitable: la falta de información afecta la capacidad de las empresas en la toma de decisiones.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios