Buscador
Ver revista digital
Negocios

Soriana apuesta por el lujo y competirá con City Market

23-06-2016, 1:42:08 PM Por:
Soriana apuesta por el lujo y competirá con City Market fifu

Soriana quiere venderle también al sector de altos ingresos y abrirá 5 tiendas con formatos de lujo en el país e invertirá 1,250 millones de pesos en los próximos meses.

Con productos gourmet, alimentos orgánicos e importados, así como una zona de degustación de carnes y vinos es como los supermercados Soriana buscan llegar a los niveles socioeconómicos más altos con su nuevo formato de ‘súpers’ de lujo en donde venderán productos premium y planean invertir mil 250 millones de pesos en 5 supermercados, el primero de ellos ubicado en Polanco, en la Ciudad de México.

De este modo, las tiendas Soriana, que tradicionalmente estaban orientadas a los compradores de clase media y baja, buscarán competir con otros formatos de lujo como City Market de La Comer, Chedraui Selecto y Superama de Walmart.

Humberto Fayad Wolff, director de las tiendas Hiper y Super, comenta que buscarán llegar al 3 por ciento de la población de niveles altos sin descuidar a otros niveles y su oferta base.

“Ese segmento tiene que ser atendido y ya habían otras cadenas; nosotros habíamos empezado a penetrar en él y necesitábamos fortalecer esta propuesta. Soriana es una tienda que atiende a todos y no puede dejar de atender a los de menor nivel adquisitivo pero tampoco podemos olvidarnos del sector alto”, indica.

Lee: .Comercial Mexicana vs La Comer: Diferente, pero igual

En México, sólo 6.8 por ciento de los hogares es considerado con ingresos altos, es decir, de más de 98 mil pesos mensuales, y de ellos el 60 por ciento dedican una buena parte de ingresos a la compra de productos orgánicos y premium según el estudio “Niveles Altos en México” de la firma De La Riva Group. Este es el sector al que buscará llegar Soriana.

Según el directivo, para abrir una tienda de lujo se requiere una inversión de 250 millones de pesos y planean invertir esta cantidad en tiendas en Monterrey, que se inaugurará este año y en Guadalajara, Puebla y Mérida para 2017.

“Hemos estado atendiendo segmentos de mercado de nivel socioeconómico cada vez más alto gradualmente, ofreciendo productos diferenciados y en este momento en esta zona de la Ciudad de México, una zona privilegiada tenemos que traer una oferta acorde a las costumbres de consumo donde está ubicada esta tienda”, menciona Fayad.

Una compra promedio en una tienda Soriana es de alrededor de 200 pesos, mientras que en una tienda de lujo, una compra asciende a los 800 pesos en promedio, razón por la cual buscarán fortalecer esta oferta.

autor Periodista especializada en telecomunicaciones, finanzas y competencia económica. Escribe en bicicleta y le encanta viajar.
Comentarios