Santander y Endeavor: una alianza a favor del emprendimiento fintech

Las empresas fintech son una realidad que está cambiando la forma de hacer negocios. Ahora, dos líderes en sus respectivos sectores se unen para buscar a quienes están impactando en esta materia.

03-07-2018, 2:12:49 PM
fintech

México es un país lleno de emprendedores que siempre están buscando cómo hacer nuevos negocios y ofrecer soluciones innovadoras para los consumidores. Un sector que está creciendo a pasos gigantes y brinda muchas oportunidades para emprender son las empresas fintech.

Proveniente de las palabras “finance technology”, fintech son los productos y servicios financieros que se apoyan en las tecnologías de información para operar. Estas TI pueden ser desde apps para smartphones hasta complejas plataformas de internet.

Dada la importancia de este movimiento digital y empresarial que reduce costos y permite tener una banca más personal, Santander y Endeavor se han unido para reconocer a los emprendedores dedicados a esta tendencia.

Ambas instituciones están buscando emprendimientos fintech de Alto Impacto que se encuentren en un punto de inflexión y cuenten con modelos probados con posibilidad de tracción. Los participantes en esta convocatoria deben tener en su modelo de negocio un elemento de innovación y potencial que les permita ser escalable.

Los rubros en los que podrán participar los emprendedores son:

  1. Soluciones de pagos móviles. Aquí entran las carteras digitales, User Experience (UX) y customer journey en materia de pagos por ejemplo.
  2. Soluciones de pagos para e-commerce
  3. Soluciones de pagos en comercios físicos y agregadores
  4. Soluciones en pago de servicios
  5. Habilitadores para mejorar la experiencia de clientes al momento de realizar pagos (analítica, lealtad, etc.)

La convocatoria cierra el 27 de julio de 2018 y el 15 de agosto se anunciará la selección final de los proyectos. Una vez que se inscriba una empresa, Endeavor México será el encargado de hacer el primer filtro de seleccionados y posteriormente en la siguiente ronda estarán frente a frente con mentores de Santander. Es en este punto donde los seleccionados iniciarán un proceso de 5 meses con apoyo de la institución financiera para su crecimiento y aprendizaje.

Las empresas que mejor se desarrollen durante ese periodo serán invitadas a colaborar con Santander en su fábrica digital (Spotlight) implementando en conjunto con el banco nuevas funcionalidades orientadas a pagos digitales.

Radar Santander es el programa de aceleración con una duración de 5 meses, en donde los emprendedores tendrán acceso a metodologías de crecimiento y a una red de expertos (mentores) para poder llevar a su empresa al siguiente nivel.

Si deseas tener mayor información visita: http://www.santanderuniversidades.com.mx/site/radar-santander.html o bien, envía un e-mail a la siguiente dirección: [email protected]