Negocios

Serán revisadas todas las plazas, tras derrumbe en Artz Pedregal

El Gobierno de la CDMX revisará el cumplimiento de las medidas de Protección Civil y los impactos de las plazas como Artz Pedregal, tanto en los servicios como en las vialidades.

16-07-2018, 5:23:55 PM
artz pedregal plaza plazas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que, en coordinación con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), se verificará que todos los centros comerciales cumplan con las medidas de Protección Civil.

Esta medida se anuncia luego de que el jueves pasado colapsó una parte de la estructura de la plaza comercial Artz Pedregal, ubicada en la delegación Álvaro Obregón.

“Voy a crear un grupo de trabajo —vamos a publicarlo en la Gaceta Oficial—, voy a buscar a la ANTAD, la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales, vamos a reunirnos con todos los administradores de las plazas”, indicó en entrevista en el marco de la Segunda Feria de Inversión Social de los programas Financiamiento para la Integración Social (Profais) y de Coinversión para el Desarrollo Social.

“Vamos a ver cómo andan en el cumplimiento de las medidas de Protección Civil; vamos a generar el esquema de los impactos que se puedan estar realizando tanto en los servicios como en las vialidades; vamos a trabajar con las plazas comerciales”, abundó en el Monumento a la Revolución.

Dijo que más que una revisión, es un trabajo conjunto, que será para que las plazas cumplan con su función comercial y que cumplan también con este acercamiento a la ciudadanía, tanto a los usuarios como a los vecinos.

Comentó que incluso podría hacerse un chat entre la ANTAD y los diversos secretarios para atender situaciones que se puedan dar y aclaró que el trabajo conjunto con esa asociación no tiene que ver con verificaciones, porque “nosotros estamos ahorita en un esquema de entrega administrativa”.

“Yo espero mañana sacar ese acuerdo en la Gaceta y ahorita mismo (…) tenemos un área de la ANTAD, que es el área de relaciones con Gobierno, vamos a buscarlo a través del secretario de Gobierno”, dijo.

El mandatario capitalino reiteró que ha solicitado al procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial que se suspendan todas las autorizaciones de aquellas construcciones que generan un impacto en superficies mayores o equivalentes a 10 mil metros.

Sobre el desplome de la plaza Artz Pedregal, indicó que ya se recibieron los primeros documentos relacionados con las autorizaciones en materia de uso de suelo y de construcción.

“Esos fueron los documentos que fueron aportados; tanto por el representante legal de la plaza, como por parte de las autoridades correspondientes”, informó.

También podría interesarte:

Comentarios