Regala seguridad a papá

El día del padre es un buen pretexto para regalar seguridad financiera a futuro al pilar de nuestro hogar. Conoce aquí las opciones de seguros.

15-06-2010, 9:00:33 AM

Para este próximo día del padre no hay mejor regalo, que el que es útil y más, si tiene como fin la planificación financiera del sostén de la familia, nuestro papá.

Uno de los instrumentos financieros que cuentan con este tipo de características son los seguros, cuya cobertura tiene la propiedad de no sólo proteger al que contrata la póliza, sino a toda su familia, los beneficiarios que ante cualquier contingencia cuentan con un respaldo financiero y la asesoría de un profesional, que es el agente de seguros.

A continuación mencionamos los diferentes tipos de productos y coberturas de aseguramiento y protección básica para un padre de familia y su patrimonio:

Seguro de Vida

El seguro de vida es un resguardo económico frente al fallecimiento de uno de los miembros de la familia, que en la mayoría de los casos es el padre, cuyos beneficiarios (hijos, cónyuge), reciben una suma de dinero, para prevenir un quebranto financiero.

Mediante la firma de un contrato con una aseguradora, es decir la póliza, esta institución se compromete a otorgar una suma de dinero a las personas asignadas como beneficiarias, mientras que la obligación del contratante es el pago de una cantidad, mensual o anual, denominada prima.

En el mercado existen muchas ofertas de seguros de vida, incluso algunas de estas coberturas representan una opción no sólo de previsión, sino también de ahorro.

Ejemplo de ello, es el producto Abre Puertas un nuevo concepto de ahorro que ofrece la aseguradora AXA, cuyo fin es brindar a los mexicanos una opción para alcanzar metas y cumplir sus sueños, a través de productos que combinan la protección de un seguro de vida con el ahorro.

Un estudio realizado en México por AXA destaca que sólo el 20% de los mexicanos tiene hábitos de ahorro; asimismo, señala que los ahorradores destinan el 6% de sus ingresos a ese rubro.

Seguro de Gastos Médicos

Otro de los productos de seguro más útiles para los padres de familia es la que le ayuda a proteger su salud ante el diagnóstico de cualquier enfermedad grave o accidente, como el seguro de gastos médicos mayores.

Entre los beneficios de estos productos están la atención quirúrgica, médica y hospitalaria; asistencia médica por urgencia, medicamentos, traslado de ambulancia terrestre o aérea y atención en complicaciones de enfermedades.

Los seguros son para toda la vida, específicamente el de gastos médicos mayores, ya que es considerado como una inversión a largo plazo, ya que conforme pasan los años, se ganan beneficios que se pueden perder al no renovar la póliza, cuyo pago de prima es anual.

Si no cuentas con un presupuesto amplio entonces podrías adquirir un producto más económico, como la tarjeta AXA Contigo, la cual por tan sólo 400 pesos al año te brinda descuentos en servicios médicos, farmacias, servicios de asistencia, asesoría legal, así como un apoyo económico de 5 mil pesos en caso de hospitalización de papá.

Seguro de Autos

Otro de los seguros fundamentales para la protección de la vida cotidiana es el de auto, en el que no sólo se protege al conductor y a los pasajeros de la unidad, sino que cuenta con una cobertura básica, los daños a terceros provocados en un accidente.

En algunos casos, como en las coberturas plus, se cubren los servicios de asistencia y en caso de robo del vehículo se otorga un coche sustituto, con el fin de no interrumpir las labores cotidianas del conductor.

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en México, sólo están asegurados 11 millones de autos, es decir el 47 por ciento del parque vehicular, lo que implica que más del 50% no cuenta con un seguro para hacer frente al robo del vehículo y en su caso, a los daños materiales y/o a personas ocasionados por algún accidente.

Anualmente se registran alrededor de 10 mil denuncias penales al respecto, que representan cerca de 12 mil personas con lesiones y mil 200 fallecimientos.

Te recomendamos acercarte a un agente de seguros para que evalúe las necesidades de tu papá y en base a ello pueda armarle un paquete que lo proteja a él y a toda la familia.

.www.altonivel.com.mx