Negocios

Reciclaje de iPods

Cuando estos aparatos dejan de funcionar su paradero más común suele ser un obscuro rincón del closet. Si consideramos que hay millones en el mundo es necesario darle un destino más productivo.

22-03-2010, 3:00:32 PM

¿Cómo hacerlo? Hay tres líneas de negocio:

1. Conviertase en un coleccionista de iPods antiguos y vendalos al mejor postor. Puede ofrecer piezas para excéntricos, como el primer aparato vendido en México o el dispositivo de algún famoso. El fundamento de este negocio es que hay muchas personas que son verdaderos fanáticos de este reproductor de música.

2. Otra posibilidad es comercializar las partes de estos artículos para otros fines, por ejemplo, utilización de piezas, decoración, arte o colección.

3. La tercera línea de negocio es vender, precisamente, a Apple, como un proyecto de recuperación de desperdicios y por volúmenes.

La empresa da un 10% de descuento al momento de comprar un nuevo reproductor si se presenta el antiguo.

En cualquiera de los tres casos será crítico determinar la forma en que se obtendrán los iPods. Seguramente habrá que comprarlos y dar algún tipo de incentivo a sus dueños. Para darse a conocer publique anuncios en periódicos y avisos clasificados gratuitos en Internet.

Hospital de iPods
www.hospitaldeipods.com.mx

También podría interesarte:

Comentarios