Buscador
Ver revista digital
Negocios

¿Quiénes son los viajeros de negocios?

18-05-2016, 1:23:08 PM Por:
¿Quiénes son los viajeros de negocios? fifu

La ola de inversiones en industrias como la automotriz, energética y de telecomunicaciones ha aumentado el número de estos viajeros que destinan el 67% de su presupuesto al pago de avión y hospedaje.

Un viajero de negocios es aquel empresario, gerente o director de una empresa o institución que viaja por motivos de trabajo a diferentes partes dentro y fuera del país.

Este tipo de viajeros destinan el 67% de su presupuesto al pago de avión y hospedaje; siendo los dos rubros en los que las empresas buscan recortar costos. Esto según el estudio Latin American Business Barometer de Groupe Concomitance. Por lo que, algunas Pymes deciden utilizar los medios terrestres para no exceder sus gastos.

El gasto promedio de los viajeros de negocios en hoteles arranca desde $650 más impuestos por una habitación con desayuno incluido. Un segundo presupuesto sería de $1,600 aproximadamente por noche más desayuno. Otros destinan entre $3,000 y $4,000 (o incluso mucho más) por noche en categorías de cinco estrellas. 

La recomendación es hacer convenios con los operadores hoteleros para conseguir descuentos entre un 10 y 20%. Mientras que pertenecer a un programa de lealtad o de viajero frecuente beneficia con rebajas en precios de un 10 a 15% así como premios e intercambio de puntos por noches de hotel.  

En 2015, de acuerdo con la Secretaría de Turismo se movieron alrededor de 8.4 millones de viajeros de negocios entre extranjeros y nacionales. Esta alza se debe a una ola de inversiones en industrias como la automotriz, energética y de telecomunicaciones. Por lo que apremia una inversión más alta en infraestructura porque la expectativa es que el turismo de negocios continúe aumentando a  doble dígito.

Tips para los viajeros de negocios 

1. Reserva con anticipación: La sugerencia es que lo hagas por lo menos con una o dos semanas por adelantado. Así obtendrás descuentos entre un 20 y 25%. Los precios se elevan considerablemente si lo haces uno o dos días antes. 

2. Ubícate cercano al aeropuerto o lugar de trabajo: De esta manera no tendrás que cubrir gastos de transportación.

3. Utiliza una aplicación para administrar tus gastos: Es muy práctico y puedes acceder desde la nube.

4. Mantén un registro diario de tus desembolsos: esto te ayudará a disminuir el riesgo de perder reembolsos

5. Pertenece a un programa de lealtad: Al acumular puntos puedes cambiarlos por noches de hotel y premios.

Tips para viajar al extranjero 

1. Planea con tiempo: recuerda que algunos trámites de vida pueden tomar hasta dos meses. 

2. Revisa con el banco tu tarjeta de crédito: antes de viajar al extranjero asegúrate de que tu plástico pueda funcionar sin problemas. 

3. Utiliza un servicio de traducción en línea: para poder comunicarte en cualquier lugar.

4. Revisa la fecha de vigencia de tu pasaporte: evita a toda costa sorpresas desagradables.

5. Respeta al país y a la población local: así como su legislación y sus costumbres. En muchos países está gravemente penado el consumo de drogas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios