Negocios

Esta promoción desató la locura por la Nutella en Francia

Una promoción en los botes de Nutella derivó en escenas violentas que requirieron intervención de la policía en algunas regiones de Francia. El bote de 950 gramos se vendió con un 70% de descuento en las tiendas minoristas Intermarché.

26-01-2018, 1:46:37 PM
Nutella

La cadena de tiendas de súpermercado Intermarché ofreció 70% de descuento en el tarro de 950 gramos de Nutella en todas sus sucursales, promoción que provocó histeria entre los franceses a tal grado que la policía tuvo que intervenir en las escenas que incluyeron golpes, empujones y algunas lesiones leves.

Todo comenzó este lunes 22 de enero, cuando un tuit publicado por una chica que anunciaba una promoción se volvió viral y recibió más de 16 mil retweets, de acuerdo con el periódico Le Monde.

Este jueves, las filas para ingresar a las tiendas Intermarché superaban las 200 personas desde las primeras horas de la mañana y, de acuerdo con el periódico Le Progrès, la reserva de Nutella en algunos supermercados se agotó en menos de 15 minutos.

“Son como animales. Tiraron del cabello a una mujer, una señora mayor recibió un golpe en la cabeza con una caja, otro tenía la mano sangrando”, dijo a medios franceses una mujer clienta de Intermarché que presenció los disturbios.

Este descuento significa que el bote de 950 gramos de Nutella, que en México cuesta aproximadamente $125, costaría menos de $40.

Por su parte, Ferrero, empresa italiana dueña de la marca de crema de chocolate Nutella, aseguró que la promoción fue decisión de las tiendas Intermarché.

“Quisiéramos dejar claro que esta promoción fue decidida unilateralmente por Intermarché. Lamentamos las consecuencias de esta operación, que crea confusión y decepción en el espíritu de los consumidores”, anunció la cuenta oficial de Ferrero Francia a través de su cuenta de Twitter.

Te recomendamos: Nuevas tendencias de ventas integrales

También podría interesarte:

Comentarios