Buscador
Ver revista digital
Negocios

Producción de Pemex seguirá a la baja en 2017

08-09-2016, 8:53:12 PM Por:
Producción de Pemex seguirá a la baja en 2017 fifu

El director general de la petrolera estimó que el crudo romperá el piso de los dos millones de barriles diarios el próximo año. Sin embargo, aseguró que se buscarán alianzas que permitan estabilizar y aumentar la producción.

La producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) seguirá a la baja en 2017, e incluso romperá el piso de los dos millones de barriles diarios, aseguró José Antonio González Anaya, director general de la petrolera nacional.

La meta que Pemex ha mantenido para este año es de 2.1 millones de barriles diarios, cifra que se reducirá a 1.9 millones para 2017.

“Cada año, la producción se ha venido reduciendo paulatinamente, pero con la reforma energética buscaremos asociaciones que nos permitan estabilizar y aumentar la producción”, precisó el directivo a medios de comunicación, tras su participación el foro Mexico Summit, organizado por The Economist.

Al cuestionarle sobre el recorte de 100,000 millones de pesos (mdp) contemplado en la iniciativa del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio de 2017, González Anaya comentó que esta situación no es un hecho aislado de Pemex, e incluso aseguró que todas las petroleras del mundo se están ajustando.

“Petrobras, Ecopetrol y Saudi Aramco están haciendo ajustes debido al entorno internacional y todos son del mismo orden de magnitud que Pemex. Esto nos hace pensar que debemos seguir por el mismo camino de implementar y acelerar la reforma energética que es la que nos va a permitir salir adelante.”

Preguntado por si la complicada situación financiera por la que atraviesa Pemex obligará a la cúpula directiva a hacer recortes adicionales de personal, el director general no descartó esta opción, aunque tampoco ahondó en el tema.

“Los recortes de personal no son una meta, uno de los activos más importantes de la empresa son sus trabajadores, y estas decisiones del personal se tomarán con base en rentabilidad”, declaró el hombre al frente de la petrolera.

Asimismo, González Anaya comentó que Pemex se alineará a la meta del gobierno federal para alcanzar un superávit primario.

“No me sé la cifra exacta, pero es cerca de 90,000, cerca de 100,000 millones de pesos.”

autor {Eterna} aprendiz de periodista. Entusiasta de la cafeína, las finanzas y las historias que se esconden en los números.
Comentarios