Presentan ladrillos ecológicos

La compañía estadounidense elaboradora de materiales de construcción, Calstar, ha presentado un nuevo ladrillo a base de cenizas de carbón que reduce el consumo energético.

17-03-2010, 3:42:38 PM

Los inmuebles ecosustentables cada vez están más en boga. Y es que el cuidado por el planeta, la preocupación por el cambio climático y la generación de energías no contaminantes son prioridades tanto en gobiernos como en empresas.

Frente a esta situación, la compañía estadounidense Calstar, especializada en la fabricación de materiales ecosustentables para la construcción, ha presentado un nuevo ladrillo capaz de reducir el consumo energético y el impacto ambiental.

Elaborado principalmente en cenizas de carbón, procedente de centrales termoeléctricas, puede ser compresado y convertido en ladrillo después de 10 horas de cocción a sólo 212 grados, que comparado con un ladrillo convencional, necesita de 24 horas y 2,000 grados para su cocción.

Una verdadera revolución en el mundo de la construcción. Porque se calcula un ahorro energético entre un 80% y 90%. Mientras que las reducciones de gas de efecto invernadero es de un 85%.

Los ladrillos pueden ser adquiridos en el sitio oficial de Calstar (http://calstarproducts.com/). Mientras, la compañía informo que venderá unas 12 millones de unidades durante el primer año.

Fuente: Ecología Verde

www.altonivel.com.mx