El plan de MVS para ofrecer educación a bajo costo en México

El presidente del Consejo de Administración de MVS, Joaquín Vargas Guajardo, conversó con Alto Nivel sobre su incursión en el mercado educativo con la adquisición de Uteca.

08-02-2018, 3:30:41 PM
Educación universitaria
Educación universitaria Educación universitaria

Joaquín Vargas Guajardo visualiza una universidad como una fuente de talentos para sus empresas. La hora de materializar el proyecto ha llegado para el presidente del Consejo de Administración de MVS. La educación es el nuevo negocio que ha escogido el grupo empresarial para diversificarse.

“Es un negocio rentable, bueno y que a nosotros nos motiva, nos despierta ese interés en hacerlo”, confiesa en entrevista con Alto Nivel Joaquín Vargas Guajardo, presidente del Consejo de Administración de MVS.

El pasado 17 de enero, el grupo empresarial anunció la creación de la división MVS Educación, tras adquirir la Universidad Tecnológica Americana (Uteca), con el fin de ofrecer formación académica en los niveles medio superior, superior y posgrado.

La empresa de telecomunicaciones aspira a que el modelo educativo que ofrezca la institución sea de excelencia académica a un bajo costo, que permita a un mayor número de estudiantes tener acceso a la universidad.

El empresario mexicano cree que la decisión tomada por MVS de ingresar al mercado educativo se debe a dos razones fundamentales: la educación es la solución para los problemas que padece México y es una fuente de profesionalización para el personal de sus empresas.

“Para solucionar de fondo todos los problemas hay que educar”, asegura Vargas Guajardo.

Un ejército laboral

Joaquín Vargas se muestra emocionado por el nuevo negocio de MVS. El modelo educativo de bajo costo será replicado alrededor de toda la República Mexicana cuando haya demostrado su efectividad.

Por ahora, MVS Educación solo tendrá presencia en la Ciudad de México y Área Metropolitana.

Los centros de capacitación de MVS mostraron al jerarca de la familia Vargas la sed y el hambre conocimientos para mejorar. “Ese fue el primer ejercicio y, de ahí, descubrimos que esto era algo que se podía hacer y que sería un buen complemento con el grupo MVS”.

La institución educativa de MVS no sólo generará recursos económicos sino también un ejército de personal capacitado para los negocios actuales y futuros de la empresa.

“Es una cantera natural de recursos humanos para el grupo MVS, tanto en la parte turística como en la parte de comunicaciones”, dice el empresario.

La Uteca incluye 23 reconocimientos de validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP). Su oferta educativa se compone de las licenciaturas en Actuaría, Interpretación y Traducción, Diseño, Administración de Negocios y Mercadotecnia, entre otras.

Asimismo, se imparten posgrados como el MBA, la Maestría en Gestión Actuarial, así como las Especialidades en Finanzas y Enseñanza del Idioma Inglés como Segunda Lengua, por mencionar a algunas.

Los planes también considerarían hacer que el modelo educativo actual pueda convertirse en educación en línea.

“Queremos realmente innovar mucho en el modelo educativo sin perder que es de bajo precio, pero, al mismo tiempo, con un nivel de calidad adecuada”, dice Vargas Guajardo.

Grupo MVS se encuentra integrada por empresas de telecomunicaciones, como MVS Radio, MVS Televisión y Dish, mientras que CMR opera en el mercado de alimentos.

Joaquín Vargas está listo para materializar un proyecto educativo que promete mucho para sus nuevos negocios. “La idea es invitar a trabajar a muchos de los egresados a que se vayan incorporando desde que están en la carrera… Lo vemos como una cadena muy importante para el grupo”.

 

La plataforma que da cursos en línea en las mejores universidades