Negocios

Pemerge una nueva opción para inversores

El nuevo fondo es una gran oportunidad para empresarios que buscan llegar a mercados como China, Brasil y el anfitrión del Mundial, Sudáfrica.

14-06-2010, 4:35:41 PM

Los países emergentes cada vez atraen más el interés de los inversionistas globales. Esto se debe a sus altas tasas de crecimiento económico, balanzas comerciales estabilizadas y presupuestos fiscales equilibrados que transforman a estas naciones en una apuesta bastante segura.

Así lo confirmó también el Índice de Oportunidades de Inversión 2010 elaborado por la consultora Grant Thornton, donde se concluyó que las economías emergentes poseen una recuperación mucho más acelerada que el resto de los países y, por ende, representan una excelente oportunidad.

Concientes de este panorama, la Afore “Principal Fondos de Inversión” presentó en México su nuevo fondo de renta variable denominado “Principal Emerging Markets” (Pemerge), que enfoca sus recursos, precisamente, hacia estos mercados.

Según la compañía, el fondo provoca una evolución en la cartera de los inversionistas tras entrar a mercados más sofisticados y con gran potencial de rendimiento.

Para el director general de Inversiones de Principal en México, Alejandro Echegorri: “invertir en mercados en estos países a través de Pemerge representa un atractivo, ya que permitirá tener acceso a otras industrias y empresas a nivel internacional”.

Brasil, China, Egipto, India, Indonesia, Filipinas, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, México y hasta Sudáfrica, se encuentran en la exclusiva lista.

Éste último fue incluido por significar una gran oportunidad de inversión más allá del Mundial de Futbol. Recursos naturales, altas tasas de crecimiento económico y balanzas comerciales estables son algunos de sus mayores atractivos.

Además, conforme los países emergentes sigan desarrollándose, su participación en la capitalización bursátil aumentará.

Pemerge y sus oportunidades
Ajuicio de Echegorri, se espera que los clientes reconozcan el gran potencial de este fondo, puesto que “representa un magnífico instrumento de inversión a largo plazo que complementará su portafolio”.

Para demostrarlo, la compañía describe algunas de las principales características de este crédito. Éstas son:

Acceso
Permite a los inversionistas mexicanos alcanzar mercados de países emergentes y empresas internacionales como: China Telecom -con 300 millones de suscriptores de telefonía fija, móvil y banda ancha-; Gazprom -tercer productor de petróleo en el mundo-; Embraer -tercera exportadora de aviones a nivel mundial- o el gigante sudamericano Petrobras -líder en exploración petrolera en aguas profundas.

Fondo de renta variable emergente
Tiene disponibilidad en 72 horas y está ampliamente diversificado, lo cual contribuye a controlar el riesgo al no invertir en un sólo país o sector. Dicho elemento siempre resulta importante para los inversionistas y tiene directa relación con la seguridad de sus fondos, frente a una eventual caída.

Multiplicidad
Invierte en más de 20 países de los cuales sobresalen China, Brasil, Corea del Sur, Taiwán, Sudáfrica, India, Rusia, México, Israel e Indonesia.

.www.altonivel.com.mx

También podría interesarte:

Comentarios