El nuevo CEO de Uber revela cómo enfrenta la inseguridad en CDMX

Uber asegura que hay evidencias de delincuentes que solicitan el servicio y luego lo cancelan, para atraer al chofer e intentar robarle el automóvil que conduce.

24-01-2018, 7:22:12 PM
Dara Khosrowshahi uber

La responsabilidad de brindar seguridad a los choferes y usuarios es una exigencia que enfrenta Uber. Dara Khosrowshahi, nuevo director general de la empresa de transportación, reveló que frente a la inseguridad en la Ciudad de México ha decidido dejar de brindar su servicio en ciertas zonas de la capital del país.

“En México tenemos un gran servicio y, durante ciertos momentos del día, cuando sale una solicitud de viaje en áreas de la Ciudad que son menos seguras bloqueamos esas solicitudes, porque queremos mantener a nuestros choferes a salvo”, dijo el ejecutivo durante una conversación en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que se lleva a cabo en Davos, Suiza.

La decisión de Uber se basa en evidencias de que hay delincuentes que solicitan el servicio y luego lo cancelan, con el fin de atraer al chofer e intentar robarle el automóvil que conduce, de acuerdo con la preferencia de los ampones.

En diciembre pasado, Uber anunció cambios a los términos y condiciones de sus servicios, los cuales han despertado polémica entre los clientes de la tecnológica por encontrarse en la indefensión.

Entre los cambios en sus políticas de servicio, Uber ha renunció a ofrecer calidad de su servicio o mantener alguna garantía respecto a la seguridad de sus usuarios.

“Uber no hace declaración ni presta garantía alguna relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los servicios o cualquiera de los servicios o bienes solicitados a través del uso de los servicios, o que los servicios no serán interrumpidos o estarán libres de errores”, dijo la firma registrada en Países Bajos.

La firma estadounidense no se responsabiliza de los riesgos derivados de la utilización de la plataforma en línea.

“Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable”, asegura la empresa.

Uber es una empresa tecnológica que ofrece servicios de transportación en diversas regiones del mundo.

5 cambios polémicos que Uber le anuncia a sus usuarios