Buscador
Ver revista digital
Negocios

Microsoft compra a LinkedIn por 26 mil 200 mdd

13-06-2016, 8:52:04 AM Por:
Microsoft compra a LinkedIn por 26 mil 200 mdd fifu

En la mayor compra de su historia, Microsoft adquirirá la red de contactos de profesionistas para impulsar sus soluciones de software y de la nube en todo tipo de empresas.

Microsoft Corp acordó adquirir a la firma de conexiones profesionales LinkedIn Corp en 26.200 millones de dólares en efectivo, dijeron las dos compañías en un comunicado.

La oferta de 196 dólares por acción representa una prima de 49,5 por ciento frente al precio de cierre de la acción de LinkedIn el viernes.

En un comunicado, LinkedIn explica que seguirán buscando potencializar las relaciones profesionales de todos sus usuarios.

Las empresas, una líder en la nube (Microsoft) y la otra líder en conectar a profesionistas en todo el mundo (LinkedIn) tendrán la oportunidad de cambiar la forma en que se hacen las cosas en el mundo.

“LinkedIn conservará su marca distintiva, su cultura e independencia”,  aclaran. Jeff Weiner seguirá siendo el CEO de LinkedIn e informará a Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Para Satya Nadella la operación permitirá “acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como el de Office 365 y Dynamics para potenciar a todas las personas y organizaciones del planeta“.

Por su parte, LinkedIn empresa que lleva 13 años siendo referente en la conexión de profesionistas podría impulsar el impacto de Microsoft y sus soluciones de software y de la nube a todo tipo de empresas.

LinkedIn tiene 433 millones de miembros en todo el mundo y un crecimiento anual de 19%.

Se trata de la compra más grande en la historia de Microsoft. Cabe recordar que compró Nokia por 7 mil 200 millones de dólares y Mojang por 2 mil 500 millones de dólares.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios