Negocios

Por qué los mexicanos cambiaron los autos compactos por los de lujo

Los autos compactos son los vehículos que registraron la mayor caída en ventas automotrices, a diferencia de los autos de lujo y vehículos SUV´s que aumentaron en 10.7 y 3.9 por ciento respectivamente.

15-05-2018, 4:26:50 PM
autos

Más de 98 por ciento de la reducción de ventas de autos en el país durante el primer cuatrimestre del año corresponde a los vehículos compactos y subcompactos, lo que confirma que es el segmento de la población de menores recursos el que está dejando de comprar automóvil, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

El director general adjunto del organismo, Guillermo Rosales Zárate, señaló que al primer cuatrimestre del año se confirma una caída en ventas de autos de menor precio en relación con el buen comportamiento en ventas de vehículos de lujo y SUV´s.

“Esto confirma el análisis que hacemos del mercado en cuanto a la importancia de las variaciones de inflación en el incremento de los precios de vehículos, además del aumento en tasas de interés. Así, el segmento de consumidores de menores ingresos resiente una pérdida del poder adquisitivo y hace que no tenga la capacidad para ser aprobados en una solicitud de crédito”, argumentó.

Dijo en su análisis mensual que mientras el mercado cayó 9.4 por ciento de enero a abril de 2018 respecto a igual periodo del año anterior, lo que representó 46 mil 231 unidades menos, sólo de los segmentos de vehículos compactos y subcompactos sumaron 44 mil 446 unidades menos vendidas.

“Hay una notoria concentración en (la baja en ventas de) vehículos de menor precio”, argumentó el directivo.

En tanto, la venta de vehículos de lujo aumentó 10.7 por ciento, aunque la proporción es mucho menor y se comercializaron 26 mil 849 unidades en el periodo de 2018 respecto a las 24 mil 259 de igual lapso de 2017.

Asimismo, aumentó la venta de SUV´s y pasó de 102 mil 802 unidades a 106 mil 815 vehículos, es decir, un incremento de 3.9 por ciento que en términos absolutos significó cuatro mil 13 vehículos más que el año anterior.

También puedes leer: Estos son los 10 autos que más se devalúan en México

También podría interesarte:

Comentarios