Buscador
Ver revista digital
Negocios

Mars ‘se come’ a los chocolates mexicanos Turín

20-04-2016, 12:12:18 PM Por:
Mars ‘se come’ a los chocolates mexicanos Turín fifu

La empresas estadounidense integrará a sus activos 800 asociados, 10 boutiques y una planta de manufactura en Toluca, Estado de México, de Turín.

La empresa estadounidense Mars Chocolates, propietaria de marcas como Snickers y Milky Way, anunció que se concretó la compra de la empresa mexicana Turín, fabricante de chocolates como Cerezas y Conejos, anunciada en octubre pasado.

Con esta adquisición, Mars Chocolate México integrará a más de 800 asociados de Turín y sumará las 20 boutiques de la empresa, así como una planta de manufactura en Toluca.

En un comunicado, Lucía Kuri, directora de integración para el proceso de adquisición asegura que “será muy provechoso conservar la esencia de Turín, una empresa mexicana de enorme legado, a la vez que potenciamos la experiencia global de Mars”.

Se espera que con la adquisición Mars México apueste por el mercado de chocolates en la rama de la repostería y explore el modelo de tiendas propias para comercializar los productos de Turín.

Turín con 88 años y Mars con 25 años en el mercado mexicano, ambas empresas familiares, forman una alianza innovadora en un mercado altamente competitivo.

Mars es una empresa fundada en 1920 con la creación del chocolate Milky Way, actualmente tiene ventas de netas de más de 33 mil millones de dólares y opera en seis segmentos de negocio: Petcare (cuidado de mascotas), Chocolates, Wrigley, alimentos, bebidas, Symbioscience. En México cuenta con marcas como M&M’s y Dove, Pedigree, Whiskas, Royal, Canino, chicles Orbit y dulces Skwinkles, además de cuatro plantas de producción en Nuevo León, Querétaro y Jalisco.

Turín, creado también en 1920, fue fundada por Pablo Traverso, italiano originario de Turín, y el empresario mexicano Jesús Peñaloza. Ambos crearon con sus propias técnicas de elaboración de chocolate marcas como Exóticas, Huevitos y su línea de chocolates Turín rellenos de licor. La empresa exporta a 25 países del mundo.

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios