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Marketing Digital: 10 conceptos básicos que debes conocer para comunicarte de forma efectiva

30-07-2021, 5:34:34 PM Por:
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Aquí te presentamos diez términos que no puedes pasar por alto sobre marketing y que te servirán para poder entenderlo mejor cuando estés diseñando alguna estrategia.

El marketing digital es una serie de estrategias cuya función es mantener conectada a la compañía u organización con sus segmentos de mercado y clientes, a través de los medios digitales que estén disponibles, esto con el fin de comunicarse fluidamente con ellos, brindar servicios y hacer actividades de venta.

Cabe mencionar que el marketing digital se encuentra al alcance de todas las empresas, sin importar el tamaño.  Sin embargo, para poder llevar una estrategia exitosa es importante conocer ciertos conceptos básicos que resuelvan tus dudas. No importa si eres un ‘marketero’ profesional o estás empezando, estos son los diez conceptos que debes conocer para comunicarte fácilmente en este campo.

1. Call To Action (CTA)

Incita a la audiencia a realizar acciones específicas. Es un llamado a la acción, busca atraer a clientes potenciales, generalmente se da a través de un formulario en una página de destino. Es un vínculo entre el contenido regular que consume el usuario y otra página con una oferta que podría resultar más interesante para el mismo. Es útil para la empresa cuando se quiere conectar con este. Sin embargo, debes enfocar bien a quien te diriges, tener un buen copy, una buena ubicación, usar números que lee muestren lo que conseguirá y un excelente diseño.

2. Content Marketing Platform (CMP)

Una Plataforma de Marketing de Contenidos (CMP) es un software para organizar el proceso de marketing de contenidos. Es similar a un CMS (Sistema de Administración de Contenido), pero en este caso está desarrollado para ayudar a los especialistas en marketing a realizar su labor. Un CMS puede funcionar para muchos profesionales a la vez.

3. Content Campaign

Cuando hablamos de una Content Campaign (Campaña de Contenido) nos referimos a un plan para el uso estratégico del marketing de contenido en torno a una finalidad específica. Se puede tratar de una publicación multiformato que puede incluirse en redes sociales, videos, giffs animados, boletines informativos, correos electrónicos, comunicados de prensa, medios impresos, blogs, publicaciones, comercialización, entre otras para conseguir la atención de las personas.

4. Data Driven

Data Driven (impulsado por datos) quiere decir que se toman decisiones estratégicas basadas en el análisis de datos e interpretación. Esto permite que las organizaciones examinen y ordenen la información para atender de mejor forma a sus clientes y consumidores.

5. Gamification

Se trata de usar estrategias, modelos, dinámicas, mecánicas y elementos propios de los juegos en contextos ajenos, para transmitir un mensaje o contenidos que buscan modificar un comportamiento por medio de una experiencia lúdica que los motive o refuerce la conducta para resolver algún problema.

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6. SEO (Search Engine Optimization)

Es el posicionamiento web de forma orgánica, donde te encuentran dentro de Internet si un usuario busca tu marca, empresa o servicios. Por ende, deberás usar palabras clave para que puedan identificarte mejor. Un buen trabajo en SEO puede salir más económico a mediano y largo plazo que la publicidad, por lo que es bueno cuidar este tipo de labor.

7. SEM (Search Engine Marketing)

Un instrumento basado en las Google Adwords, una idea similar al SEO, solo que pagas por los anuncios de la plataforma para que aparezcas en las búsquedas de Google. Por lo general aparece al inicio de la hoja con un pequeño cartel que indica que es publicidad, pero es una manera rápida y efectiva en la que podrías conseguir tráfico en tu sitio web.

8. Hub and Spoke

Consiste en centrar todas las piezas de contenido en un solo proyecto empresarial. Es un modelo de comunicación dentro del marketing que trata de centralizar todos los contenidos realizados en plataforma propia para ser distribuidos en las que sean externas.

9. FAQ (Frequently Asked Questions)

Frequently Asked Questions es un apartado común en sitios web donde se da cuenta de aquellas preguntas habituales de los usuarios, puede emplearse como apoyo al momento de navegar o comprar para otros consumidores.

10. KPI´s (Key Performance Indicators)

Son indicadores clave de rendimiento, por lo que funcionan para saber si tu campaña está teniendo éxito o, por el contrario, saber si se necesitarían cambios. Así se valora positiva o negativamente el impacto de tus acciones de marketing digital.

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