revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Negocios

Las marcas más valiosas del año

La consultora Interbrand presentó el ranking de las mejores 100 marcas de todo el mundo en 2009, entre las que destacan: Coca-cola, IBM, Microsoft y Google

12-03-2010, 11:02:53 AM

Los consumidores no disminuyen sus niveles de exigencia y mientras la crisis sigue limitando los presupuestos en marketing y publicidad de todas las compañías, los clientes continúan pidiendo el mayor esfuerzo en la entrega de productos y servicios.

Al menos, así queda demostrado en la lista de las mejores 100 empresas del mundo de 2009, donde año a año, la consultora de marcas Interbrand, realiza dicho estudio con el fin de observar la evolución de las grandes marcas, además de evaluar el impacto a mediano plazo de las distintas iniciativas de marketing y de negocio llevadas a cabo por las compañías, recogiendo así las variaciones en el valor de marca.

Coca cola: Pero sigo siendo el Rey…

La marca más valiosa del mundo vuelve a ser, un año más, Coca Cola. Dentro del ranking 2009, la compañía de bebidas de fantasía se mantuvo como la número uno con US$68,734 millones, lo que representó un crecimiento de 3%.

Google: La mayor subida

El gigante de Internet protagonizó la mayor alza, al revalorizar su precio de mercado en un 25% en un año de crisis, ocupando la séptima posición del ranking. El buscador de Larry Page fue valorado en US$31,900 millones.

UBS: La caída más dura . Marcas de lujo

Aunque las noticias sobre el sector del lujo no auguran un buen futuro e insisten en las grandes pérdidas que dichas marcas están experimentando, todas éstas han subido posiciones. Así, Chanel, Tiffany&Co, Gucci, Hermes o Prada y otras como Polo y Burberry han logrado ingresar a la lista de las 100 mejores.

Servicios financieros

De las cuatro marcas que sufrieron las mayores caídas, tres corresponden al sector de servicios financieros. De este modo, UBS, Citi y Morgan Stanley descendieron, e incluso Merry Lynch y AIG han desaparecido.

La lista de las 30 primeras:

1. Coca cola

2. IBM

3. Microsoft

4. General Electrics

5. Nokia

6. MCDonald’s

7. Google

8. Toyota

9. Intel

10. Disney

11. HP

12. Mercedes – Benz

13. Gillette

14. Cisco

15. BMW

16. Louis Vultton

17. Malboro

18. Honda

19. Samsung

20. Apple

21. H&M

22. American Express

23. Pepsi

24. Oracle

25. Nescafé

26. Nike

29. UPS

30. HSBC

Te puede interesar

Comentarios