Buscador
Ver revista digital
Negocios

Las marcas más valiosas del año

12-03-2010, 11:02:53 AM Por:
Las marcas más valiosas del año fifu

La consultora Interbrand presentó el ranking de las mejores 100 marcas de todo el mundo en 2009, entre las que destacan: Coca-cola, IBM, Microsoft y Google

Los consumidores no disminuyen sus niveles de exigencia y mientras la crisis sigue limitando los presupuestos en marketing y publicidad de todas las compañías, los clientes continúan pidiendo el mayor esfuerzo en la entrega de productos y servicios.

Al menos, así queda demostrado en la lista de las mejores 100 empresas del mundo de 2009, donde año a año, la consultora de marcas Interbrand, realiza dicho estudio con el fin de observar la evolución de las grandes marcas, además de evaluar el impacto a mediano plazo de las distintas iniciativas de marketing y de negocio llevadas a cabo por las compañías, recogiendo así las variaciones en el valor de marca.

Coca cola: Pero sigo siendo el Rey…

La marca más valiosa del mundo vuelve a ser, un año más, Coca Cola. Dentro del ranking 2009, la compañía de bebidas de fantasía se mantuvo como la número uno con US$68,734 millones, lo que representó un crecimiento de 3%.

Google: La mayor subida

El gigante de Internet protagonizó la mayor alza, al revalorizar su precio de mercado en un 25% en un año de crisis, ocupando la séptima posición del ranking. El buscador de Larry Page fue valorado en US$31,900 millones.

UBS: La caída más dura . Marcas de lujo

Aunque las noticias sobre el sector del lujo no auguran un buen futuro e insisten en las grandes pérdidas que dichas marcas están experimentando, todas éstas han subido posiciones. Así, Chanel, Tiffany&Co, Gucci, Hermes o Prada y otras como Polo y Burberry han logrado ingresar a la lista de las 100 mejores.

Servicios financieros

De las cuatro marcas que sufrieron las mayores caídas, tres corresponden al sector de servicios financieros. De este modo, UBS, Citi y Morgan Stanley descendieron, e incluso Merry Lynch y AIG han desaparecido.

La lista de las 30 primeras:

1. Coca cola

2. IBM

3. Microsoft

4. General Electrics

5. Nokia

6. MCDonald’s

7. Google

8. Toyota

9. Intel

10. Disney

11. HP

12. Mercedes – Benz

13. Gillette

14. Cisco

15. BMW

16. Louis Vultton

17. Malboro

18. Honda

19. Samsung

20. Apple

21. H&M

22. American Express

23. Pepsi

24. Oracle

25. Nescafé

26. Nike

29. UPS

30. HSBC

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios