Buscador
Ver revista digital
Negocios

Las 14 mejores instituciones de gobierno para trabajar

13-06-2016, 3:21:26 PM Por:
Las 14 mejores instituciones de gobierno para trabajar fifu

Great Place to Work México seleccionó a las 14 mejores instituciones de gobierno para trabajar en el país.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE, región Centro-Sur), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal y la Comisión de Derechos Humanos del Estado Hidalgo forman parte de los primeros sitios en el ranking de ‘Las Mejores Instituciones de Gobierno para Trabajar del sector público 2016’.

“Uno de los principales objetivos de Great Place to Work es ayudar a transformar a las organizaciones públicas, para que en conjunto, podamos llegar a ser un mejor país y generar culturas donde la gente sea altamente productiva mediante una metodología comprobada con más de 15 años de experiencia, en este caso, con el fin de ayudar a las Instituciones Públicas a convertirse en mejores sociedades y por lo tanto mejores comunidades”, dice en un comunicado Michelle Ferrari, directora general de Great Place to Work México.

El ranking elaborado por el Great Place to Work fue elaborado con base en la opinión de los empleados de las principales instituciones de gobierno en México.

“En México, la tasa de desempleo general es de 4 por ciento, la de los jóvenes de 15 a 29 años es casi del doble, de 7% en promedio, pero la tasa de desocupación de los jóvenes con escolaridad superior, es mayor al 10 por ciento. Esto se debe a que los jóvenes universitarios prefieren extender por mayor tiempo su búsqueda de trabajo con tal de encontrar el empleo con las características y calidad que demandan”, comenta al resaltar la importancia del ranking Omar Rodríguez Alarcón, coordinador de asesores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

A continuación, te presentamos las 14 mejores instituciones de gobierno para trabajar en México.

Con menos de 1000 colaboradores

1. Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal

2. Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo

3. Universidad Tecnológica de Tijuana

4. SEDESOL- Delegación Chihuahua

5. Auditoría Superior del Estado de Puebla

6. Consejo de Promoción Turística

7. ProMéxico

8. Estudios Churubusco Azteca

Con más de 1000 colaboradores

1. CFE Centro Sur

2. Comisión Nacional Bancaria y de Valores

3. Universidad Autónoma de Aguascalientes

4. Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero

5. Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León

6. Universidad Autónoma del Estado de México

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios