La Moderna abre su primera planta en Estados Unidos

Como parte de un ambicioso plan de expansión, La Moderna, productora número 1 de pasta en México pone el primer pie en territorio norteamericano.

02-05-2018, 10:08:56 PM

Con una inversión de $50 millones de dólares, la empresa mexicana La Moderna inauguró su primera planta en Estados Unidos en la ciudad de Cleburne, Texas.

El pasado 20 de marzo abrió las puertas de esta planta que creará 100 empleos directos y 300 indirectos, además de producir 4,000 toneladas de pasta al mes. La instalación opera con tecnología de punta y es sustentable en muchos aspectos, incluyendo un sistema de reciclaje de agua de lluvia.

Durante el evento del corte de listón estuvieron presentes el Gobernador de Texas, Greg Abott, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso y el Alcalde de Cleburne, Scott Caine. Por parte de La Moderna, el honor de inaugurar las modernas instalaciones le correspondió a Luis Miguel Monroy, Presidente del Consejo de Administración.

En el marco de esta ceremonia, Videgaray Caso comentó que se sentía orgulloso no solo como funcionario público, sino también como mexicano. Esto con motivo de que la apertura de una planta de esta magnitud es un hito para cualquier empresa de México y es parte de un proceso de expansión de la marca en Estados Unidos.

Por su parte, el Gobernador Abott señaló que la apertura de la planta es emblemática y muestra de la centenaria relación entre México y Texas.

Uno de los objetivos de las nuevas instalaciones es que sirva como centro de distribución de los productos de La Moderna, que además de pasta, es un gran productor de harinas y galletas. La construcción de la planta duró 3 años y en sus casi 6.67 hectáreas alberga sistemas automatizados y 2 líneas de equipo con una capacidad de producir 660 paquetes de producto por minuto, se tiene contemplado incrementar a 6 líneas de equipo en un futuro.

Fundada en 1920, La Moderna es una empresa 100% mexicana que apoya al campo usando trigo mexicano para su producción y actualmente exporta a 25 países de 3 continentes. En el territorio mexicano operan 7 plantas de producción de pasta. Esta empresa originaria de Toluca, recibe aproximadamente el 20% de sus ventas desde Estados Unidos.

Para conocer más sobre La Moderna visita aquí