Buscador
Ver revista digital
Negocios

La fortuna de Jeff Bezos supera los 100,000 mdd por el Black Friday

24-11-2017, 3:10:49 PM Por:

En una jornada, Jeff Bezos, presidente de Amazon, obtuvo una ganancia de 2,400 mdd, gracias al afamado viernes negro.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, es el hombre más rico del mundo este Black Friday. El inicio de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos llevó al empresario a tener una fortuna de 100,300 millones de dólares (mdd), de acuerdo con Bloomberg.

El sector minorista del S&P cerró con un alza del 0.63 por ciento luego de tocar un récord, liderado por la subida del 2,6 por ciento de las acciones de Amazon, aunque los papeles de cadenas de tiendas físicas como Kohl’s, Gap, JC Penney y Macy’s también subieron.

En una jornada, el hombre fuerte de Amazon obtuvo una ganancia de 2,400 mdd, gracias al afamado viernes negro, mientras que su empresa en internet se ha convertido en el enemigo a vencer por parte del comercio minorista físico.

El presidente ejecutivo de Amazon destronó a Bill Gates como el hombre más rico del mundo en julio pasado, debido al impulso de Amazon Prime. Su fortuna superaba los 90,000 mdd en aquel momento.

La concurrencia en tiendas minoristas estadounidenses era relativamente contenida durante el tradicional día de ofertas de “Black Friday”, con muchos compradores acudiendo a las tiendas sólo para mirar productos y gozar del ambiente festivo para luego realizar las compras por Internet.

Había pocas señales del frenesí que solía caracterizar al inicio de la temporada de compras de fin de año en Estados Unidos en años anteriores. La jornada posterior al Día de Acción de Gracias es tradicionalmente cuando los minoristas ofrecen grandes ofertas que atraen a buscadores de oportunidades.

Tricia Welch, una ejecutiva de servicio al cliente de 36 años en un banco, hizo fila por cerca de una hora antes de entrar a una tienda de Target Corp en Manhattan.

“Ahora hay definitivamente más descuentos disponibles durante el año que, digamos, hace cuatro o cinco años… sólo compramos electrónicos o electrodomésticos en ‘Black Friday'”, dijo.

La demanda online podría ayudar a compensar el tránsito deslucido en tiendas físicas, pese a que la contenida actividad en los locales este año marcó una mejoría respecto a los últimos años.

El presidente ejecutivo de Macy’s Inc., Jeff Gennette, dijo a CNBC el viernes que a la minorista le ha ido mejor este año que el pasado, que ha tenido una robusta demanda online y que estaba bien posicionada para promociones de fechas festivas, lo que hacía que sus acciones subieran más de 4 por ciento en sus operaciones de la mañana.

El periodo entre el feriado de Acción de Gracias y Navidad es clave para el comercio en Estados Unidos debido a que representa un 40 por ciento del total de ingresos anuales.

“La concurrencia esta mañana ha sido relativamente baja, pero aún así es la mejor que hemos tenido en tres años. Esperamos que aumente a medida que avance el día”, comentó Burt Flickinger, director gerente de Strategic Resources Group.

Los principales descuentos de “Black Friday” incluyeron un ahorro de más de 200 dólares en algunos televisores en BestBuy, todos los sostenes de las tiendas Pink de Victoria’s Secret a 25 dólares, los videojuegos a mitad de precio en Target y un descuento de 50 dólares en las consolas PlayStation 4 Pro en Walmart.

Con información de Reuters.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios