Buscador
Ver revista digital
Negocios

La cuarentena incrementó 81% las ventas del Hot Sale 2020

18-06-2020, 12:47:11 PM Por:
© Depositphotos

El Hot Sale 2020 se llevó a cabo del 22 de mayo al 1 de junio con la participación de más de 400 empresas de distintas categorías.

Las ventas totales del Hot Sale 2020 tuvieron un espectacular incremento: 20,100 millones de pesos, un 81% más que en la edición de 2019, en la que se facturaron en 11,082 millones de pesos, reportó la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Quedarse en casa para no exponerse a contagios al salir a comprar las tiendas físicas cerradas por la cuarentena fueron las principales razones de los consumidores para aumentar sus compras por internet, de acuerdo con el reporte de la AMVO.

Eso se notó con la afluencia de nuevos compradores en esta temporada de descuentos en línea, que subieron a 7.1 millones, más del triple que el año pasado. Asimismo, el total de artículos vendidos se duplicó, de 14.3 millones en 2019 a 29.1 millones en este año.

Comprar en línea
Envato Elements

También las visitas a los sitios de los vendedores se incrementaron al doble, de pasar a 263 millones a 525 millones en la última edición.

Sin embargo, el ticket promedio de compra se redujo a la mitad, de 2,200 pesos en 2019 a 1,140 en 2020. La AMVO explica que esto se debe a la entrada de más artículos con menor valor. En esta ocasión, los artículos con un precio por debajo de los 1,350 pesos fueron el 44% de los productos vendidos, cuando antes era de 34%.

Lee: Esto esperaban comprar los mexicanos en el Hot Sale 2020

“Los resultados históricos que registra la séptima edición de HOT SALE serían imposibles sin el apoyo invaluable de todos y cada uno de los mexicanos que dieron el clic para reactivar la economía del país, con lo cual también se logró preservar los empleos de miles de personas que forman parte del ecosistema digital”, comenta Pierre Blaise, director general de la AMVO, en un comunicado.

Préstamo
La llamada revolvencia del crédito, en el caso de las tarjetas, permiten que la competencia provoque una diversidad de tasas interesante.

Las categorías más compradas fueron Moda, Electrónicos, Celulares y Electrodomésticos, siendo ésta última la que tuvo mayor número de nuevos compradores en línea. Este año, destaca que el 53% de los compradores declaran haber realizado las compras para su familia.

El Hot Sale 2020 se llevó a cabo del 22 de mayo al 1 de junio con la participación de más de 400 empresas.

Lee: Estas tiendas reinician la reapertura con la “nueva normalidad”

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios