Buscador
Ver revista digital
Negocios

Juicio con Angélica Fuentes, mi mayor crisis: Jorge Vergara

18-08-2016, 4:46:58 PM Por:
Juicio con Angélica Fuentes, mi mayor crisis: Jorge Vergara fifu

¿Cómo se enteró Vergara del conflicto en su empresa?, ¿cómo lo enfrentó? y ¿qué significó para su compañía? El empresario nos cuenta este capítulo de su vida en entrevista.

Jorge Vergara tuvo la mayor crisis de su vida una mañana de finales de 2014. Se encontraba en su departamento, en la Ciudad de México, cuando descubrió algunas cuentas que no le cuadraban de su empresa Omnilife.

En 2007 le había cedido el control de la compañía a su entonces pareja, Angélica Fuentes, con quien posteriormente se casó y tendría dos hijas. Esa mañana de 2014, Vergara no solo se encontró ante su mayor crisis empresarial, sino también personal: Estaban en juego su negocio de más de dos décadas, su matrimonio, sus hijas, y hasta desconocer en quien podía confiar.

“Cuando me doy cuenta, el estómago se me volteó al revés. Mi incógnita era quién me iba a apoyar para sacar adelante a la empresa, porque se me acercaba gente que era aliada a ella y se me ponía más grave la cosa”, dice en entrevista con Alto Nivel.

Esa mañana, durante una hora, Vergara fue un ir y venir de sensaciones. Asegura que no lloró, pero si tenía rabia y coraje. Después de 60 minutos, pensó que era momento de buscar solución al problema. “Hay dos actitudes en la vida. Una es rumiar y llorar tu error y coraje, y la otra es ponerte en acción a resolverlo. Decidí ponerme a investigar, a consultar gente y ahí comenzó el proceso”.

En abril de 2015, el empresario dio a conocer su separación de Angélica Fuentes y, desde entonces, se hizo público un litigio que no ha encontrado fin.

Jorge Vergara inició una investigación legal en su contra a la que Fuentes respondió con una demanda en una corte federal en El Paso, Texas. La empresaria acusó a Vergara y a su abogado, Javier Coello Trejo, de actos de coerción e intimidación para despojarla de sus acciones en Omnilife.

Después de varios meses de disputa, el juez Vigésimo Tercero de lo Civil en la Ciudad de México otorgó el 31 de mayo pasado el control del 100% de las acciones del Grupo Omnilife (que incluyen las acciones del equipo de futbol Chivas) a Jorge Vergara.

La sentencia incluía una sanción para Angélica Fuentes por 2 mil 118 millones de pesos por daños y perjuicios. Según información de los abogados de Vergara, su pareja “simulaba tener recursos propios y con ellos se hizo accionista de Grupo Omnilife, Grupo Chivas, y adicionalmente simulaba dar préstamos a la sociedad Omnilife tanto con el dinero sustraído ilegalmente como de cantidades recibidas sin derecho de las empresas del grupo”.

¿Se acerca el final?

Jorge Vergara asegura que la experiencia del pleito con su esposa ha sido muy difícil. Incluso durante toda la entrevista no menciona en ninguna ocasión su nombre, aunque hace varias veces referencia a ella.

“Estoy convencido que fue un grave error. No solo fue una mala administración sino que fue fraudulenta. Nos pegó muy duro, el dinero que sacaron de la empresa y el perjuicio que sacó durante varios años”, acusa el empresario.

En 2015, Omnilife presentó números negativos, sin embargo, el panorama cambió en 2016. Vergara asegura que crecerán a dos dígitos, arriba del 25%, además de que reabrirán Rusia en septiembre e India en diciembre. También tendrán nuevas oficinas en Cuba, Israel, Nigeria y China. En la actualidad cuenta con más de 3,800 empleados y tiene a 6 millones 800,000 distribuidores en más de 15 países.

En lo que refiere a Fuentes, desde que inició el alegato ha mantenido un bajo perfil, y ha evitado dar entrevistas a los medios sobre el tema.

Este miércoles, el Juzgado Primero en materia penal del estado de Jalisco libró una orden de aprehensión en contra de Angélica Fuentes por presunta administración fraudulenta de grupo Omnilife, la que se suma a otra orden emitida por otro juez de Jalisco.

Los abogados informaron que se sigue la integración de diversas Averiguaciones Previas tanto en el Ministerio Público de Jalisco, como ante la PGR, se espera que en termino breve se ejercite la acción penal en contra de Angélica Fuentes por diversas conductas.

Este nuevo capítulo Vergara-Fuentes se inscribe en medio de la polémica que ha rodeado al empresario tras el lanzamiento de Chivas TV, el primer esfuerzo en México de un equipo de futbol por transmitir de forma independiente y sin apoyo de ninguna televisora sus juegos, como ocurría con Televisa. El final del encuentro entre Jorge y Angélica parece acercarse, aunque el marcador aún no está definido en la cancha que disputan los dos rivales.

autor Periodista, director digital de Alto Nivel, profesor universitario, amante de la música, deportista, maratonista, spartan y aprendiz de baile.
Comentarios