Innova mexicana con clínicas dentales

Porque una dentadura sana no es cosa de risa, la doctora Mieko Yumibe decidió aplicar la técnica láser en la ciudad de México.

31-03-2010, 9:04:07 AM

Porque una dentadura sana no es cosa de risa, la doctora Mieko Yumibe decidió que era necesario aplicar en la ciudad de México la técnica láser en la medicina dental.

Así es como decidió especializarse en el área láser y curso la maestría en Monterrey con lo que puso manos a la obra en el Distrito Federal.

Y es que, después de 32 años de abrir sus puertas al público, la doctora Mieko Yumibe celebró el aniversario de la clínica que ella misma fundó en 1977.

Más de tres décadas después y gracias a su profesional desempeño, es que la clínica Dental & Skin Care Laser Technology se ha posicionado como un centro especializado en tratamientos de odontología.

La doctora Yumibe explica que todo comenzó hace 32 años en la colonia Roma, con una clínica que funcionó hasta 1985 cuando, debido a los daños causados por el terremoto de ese mismo año, tuvo que mudarse a la colonia Del Valle.

Fue hasta 1995 cuando la clínica finalmente ubicó sus instalaciones en el Sport City de Eureka y adquirió el nombre de “Medical City”. Ya para ese año, se había prácticamente duplicado el número de clientes que desde 1977 depositó su salud dental en las manos de la doctora Yumibe, y fue entonces cuando se incorporaron las especialidades de ortodoncia y ortopedia, implantes y estética dental.

Para el año 2003, la clínica estaba ya equipada con lo mejor en tecnología láser con lo cual se empezaron a realizar blanqueamientos dentales así como a dar terapias a patologías crónicas y periodónticas.

En 2007, con la adquisición de un aparato de ozono y del láser que vaporiza las caries, Dental & Skin Care Laser Technology empezó a hacer que la experiencia de ir al dentista se alejara del común que la gente conoce.  Cabe destacar que gracias a este moderno equipo es posible realizar procedimientos quirúrgicos sin trauma celular y sin anestesia.

La doctora explica que su objetivo fue logrado al poder atender a sus pacientes sin dolor de por medio, por lo que van niños y adultos “es curioso, pero los niños traen a sus padres y les explican que el método láser no duele”, detalla Yumibe.

Asimismo, destaca que es una técnica ideal para empresarios y personas con muchas ocupaciones ya que es rápida y no requiere anestesia.

Finalmente, la doctora dice que una de sus metas en el mediano plazo es llevar este procedimiento sencillo y novedoso a la gente de escasos recursos, ya que esto puede prevenir enfermedades que las personas no se imaginan como problemas gastrointestinales, del corazón, entre otros.

Por Carla Martínez