Negocios

Impuestos recaen en los mismos: Canaco

El presidente de la Canaco-Servytur de la ciudad de México aseveró que el aumento de impuestos es absorbido por los contribuyentes cautivos de si

08-04-2010, 6:55:15 PM

El presidente de la Canaco-Servytur de la ciudad de México aseveró que el aumento de impuestos es absorbido por los contribuyentes cautivos de siempre.

El incremento de impuestos sigue recayendo en los contribuyentes ‘cautivos’ de siempre, quienes sostienen en gran medida la hacienda pública, dijo Arturo Mendicuti Narro, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la ciudad de México.

Mendicuti argumentó que el sistema tributario es más complejo en la actualidad y “si bien es cierto que pagar impuestos es una responsabilidad constitucional de todos los mexicanos, ya que esta vía es uno de los instrumentos más importantes para promover el desarrollo y fortalecimiento de la economía nacional, se debe trabajar, subrayó, en un nuevo esquema que permita ampliar la base tributaria”.

Por esto hizo un llamado a los poderes Legislativo y Ejecutivo para que pongan en marcha acciones reales y concretas para contar con una verdadera mejora regulatoria en temas fiscales.

“Se deben tomar en cuenta entre otros aspectos, una verdadera simplificación administrativa que redunde en un reducción de costos para los contribuyentes y menos regulación a fin de facilitar, por un lado el pago de impuestos, al tiempo de promover la inversión y por ende la generación de fuentes de empleos que tanta falta hacen en el país”, mencionó el presidente de Canaco-Servytur.

Al respecto puntualizó que las nuevas disposiciones fiscales sólo son recaudatorias, pero no incentivan la inversión, entre éstas están el incremento del 28% al 30% en la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el IVA del 15% al 16%, el incremento de 2% a 3% a los depósitos en efectivo, monto que se redujo de 25 mil a 15 mil pesos en efectivo.

Comentarios