Negocios

Ideas empresariales para mejorar ventas

Potencializa tu marca durante esta coyuntura económica y logra mantener tu empresa en el mercado.

30-03-2010, 11:10:11 AM

En este momento de coyuntura económica y de desconfianza social es necesario estar atentos a lo que los clientes desean y lo que descartan al momento de comprar.

Por ello, le sugerimos una serie de ideas que pueden darle una ruta al momento de implementar una estrategia de ventas, desde la perspectiva de los análisis sobre crisis y consumo realizados por De la Riva Group.

-Considerando que la desconfianza en cuanto a una mejora en la situación económica paso del 34% en 2006 al 84% en 2009, las empresas deben detenerse y crear un pacto social de comunicación junto con gobierno, medios y academia con el fin de imprimir optimismo realista en la gente para que se anime a comprar y, con ello, se reactive el consumo interno.

-Se incrementó el número de solicitudes de préstamos y créditos de 13 a 17% esta quincena (4% más que en enero), por ello se deben ampliar las posibilidades de comprar a crédito, en mensualidades o a plazos, de preferencia con intereses congelados.

-Internet se convirtió en el medio de entretenimiento por excelencia, por ello es que se deben implementar estrategias de mercadotecnia y de impulso empresarial a través de este medio y de las redes sociales.

-La gente necesita mayor orientación en cuanto a sus compras y métodos para ahorrar, por lo que se sugiere que industrias, como la de alimentos, agreguen en sus empaques sugerencias de comida que disminuya el gasto, menús diarios y ayuda para mejorar la nutrición.

-Las compañías deben invertir en el tema de innovación, publicidad y promoción, pues les dará resultados a mediano y largo plazo.

-Se debe implementar una estrategia de productos de menor precio pero de calidad, ya que los consumidores están adquiriendo productos que les cuesten menos pero que sean similares a los que compraban antes de la crisis.

Por Carla Martínez

www.altonivel.com.mx

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