Buscador
Ver revista digital
Innovación

Ideas empresariales para mejorar ventas

30-03-2010, 11:10:11 AM Por:
Ideas empresariales para mejorar ventas fifu

Potencializa tu marca durante esta coyuntura económica y logra mantener tu empresa en el mercado.

En este momento de coyuntura económica y de desconfianza social es necesario estar atentos a lo que los clientes desean y lo que descartan al momento de comprar.

Por ello, le sugerimos una serie de ideas que pueden darle una ruta al momento de implementar una estrategia de ventas, desde la perspectiva de los análisis sobre crisis y consumo realizados por De la Riva Group.

-Considerando que la desconfianza en cuanto a una mejora en la situación económica paso del 34% en 2006 al 84% en 2009, las empresas deben detenerse y crear un pacto social de comunicación junto con gobierno, medios y academia con el fin de imprimir optimismo realista en la gente para que se anime a comprar y, con ello, se reactive el consumo interno.

-Se incrementó el número de solicitudes de préstamos y créditos de 13 a 17% esta quincena (4% más que en enero), por ello se deben ampliar las posibilidades de comprar a crédito, en mensualidades o a plazos, de preferencia con intereses congelados.

-Internet se convirtió en el medio de entretenimiento por excelencia, por ello es que se deben implementar estrategias de mercadotecnia y de impulso empresarial a través de este medio y de las redes sociales.

-La gente necesita mayor orientación en cuanto a sus compras y métodos para ahorrar, por lo que se sugiere que industrias, como la de alimentos, agreguen en sus empaques sugerencias de comida que disminuya el gasto, menús diarios y ayuda para mejorar la nutrición.

-Las compañías deben invertir en el tema de innovación, publicidad y promoción, pues les dará resultados a mediano y largo plazo.

-Se debe implementar una estrategia de productos de menor precio pero de calidad, ya que los consumidores están adquiriendo productos que les cuesten menos pero que sean similares a los que compraban antes de la crisis.

Por Carla Martínez

www.altonivel.com.mx

crédito empresa publicidad ventas
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Museo Kaluz se viste de gala
Museo Kaluz se viste de gala
Espacios colaborativos, el futuro del mercado de oficinas
Espacios colaborativos, el futuro del mercado de oficinas
Pequeño comercio: sin ganancias y a punto del cierre
Pequeño comercio: sin ganancias y a punto del cierre
México necesita certidumbre jurídica y seguridad
México necesita certidumbre jurídica y seguridad
CDMX participa con el 18% de la economía nacional
CDMX participa con el 18% de la economía nacional
Se intensifican tensiones sobre las instituciones financieras
Se intensifican tensiones sobre las instituciones financieras
Comentarios