Negocios

Ferrari competirá con Tesla en la carrera de los autos eléctricos

Ferrari podría meterse en la competencia que encabeza Tesla Motors, firma dirigida por Elon Musk, pero con un modelo de super lujo.

19-01-2018, 4:06:32 PM
Ferrari

Ferrari quiere rebasar a Tesla Motors en el mercado de los autos eléctricos. Sergio Marchionne, director general de Ferrari, no descarta que la firma de lujo lance pronto un automóvil completamente eléctrico.

“Si alguien construirá el primer super deportivo eléctrico, ese será Ferrari”, dijo el directivo frente a los representantes de la prensa reunidos en el Salón del Automóvil en Detroit.

Así es como la italiana podría meterse en la competencia que encabeza Tesla Motors, firma dirigida por Elon Musk.

Sin embargo, Marchionne avanza con pies de plomo y, aseguró, que no intenta menospreciar lo hecho por Elon Musk.

En 2020, la firma estadounidense de tecnología lanzará su modelo Tesla Roadster, algo de lo que se encuentra consciente el director general de Ferrari.

Sergio Marchionne quiere que sus ingenieros y diseñadores pisen el acelerador, para sorprender al mercado con la llegada del deportivo eléctrico del corcel antes del modelo anunciado por la competencia.

Sergio Marchionne, CEO de Ferrari.

Por otro lado, la marca de lujo anunció que la marca de autos italianos también producirá su primer modelo SUV entre 2019 y 2020, lo que lo mete en la competencia de una gama que no atiende en la actualidad la firma de autos.

“Yo merecería ser fusilado si no permitiera a los ingenieros de Ferrari reinventar el vehículo que tenga algunas características de los utilitarios”, dijo Marchionne.

La modesta privada en donde habitan los Ferraris fantasma

También podría interesarte:

Comentarios