Buscador
Ver revista digital
Negocios

Fallece empresario José Kuri Harfush por COVID-19

26-07-2020, 9:49:42 PM Por:
Covid 19
© Depositphotos

“Lamento el sensible fallecimiento de José Kuri Harfush, abrazo solidario a familia y amigos, descanse en paz”, dijo el titular de la SRE, Marcelo Ebrard.

El empresario y primo hermano de Carlos Slim, José Kuri Harfush, falleció el domingo por complicaciones derivadas de COVID-19, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Lamento el sensible fallecimiento de José Kuri Harfush, abrazo solidario a familia y amigos, descanse en paz”, dijo Ebrard en un mensaje en Twitter.

Kuri Harfush, de 71 años, había sido internado desde marzo en un hospital de la Ciudad de México a causa de COVID-19. El día 15 de ese mes, se había reportado erróneamente que el empresario falleció, lo que hubiera significado la primera víctima de la epidemia en México. Sin embargo, la Secretaría de Salud aclaró que su estado era “crítico”.

José Kuri Harfusch, integrante del Consejo de Administración de Grupo Financiero Inbursa. También fue miembro del consejo en 16 empresas, como Telmex, Carso, Global Telecom, Inbursa y Minera Frisco.

El empresario habría contraído la enfermedad en un viaje a Colorado, Estados Unidos, y viajó en el mismo avión que Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, quien falleció por coronavirus en abril.

Lee: Fallece Jaime Ruiz Sacristán por COVID-19

México reportó el domingo 306 nuevos fallecidos relacionados al coronavirus, elevando la cifra total de muertos a 43,680, además de que se registraban 390,516 infectados conocidos en el país, 5,480 más que en la víspera, según cifras dadas a conocer por autoridades de salud.

México es el cuarto país en el mundo con más decesos por COVID-19. Mientras tanto, los casos en América Latina superaron por primera vez al total de contagiados en América del Norte, mostró el domingo un conteo de Reuters.

En junio, México relajó una cuarentena de dos meses permitiendo la reapertura de algunos sectores económicos. Sin embargo, debido al alto número de casos, en algunas zonas como la populosa Ciudad de México no han terminado de desconfinarse y el viernes, su alcaldesa advirtió que la ciudad está en alerta ante un eventual nuevo pico de contagios.

Carlos Slim Coronavirus COVID-19 josé kuri harfush pandemia covid-19
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios