Estrategias verdes en las empresas

Un sondeo afirma que cada día hay más empresas mexicanas ejecutando acciones ´verdes´.

30-03-2010, 10:36:24 AM

Según la encuesta empresarial de América Latina 2009 hecha por “Green IT” las firmas mexicanas encabezan la aplicación de estrategias “verdes” en la parte de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC) de América Latina.
 
Desde hace algún tiempo lo “Green” ha pasado de ser una moda a transformarse en una tendencia que va al alza año con año y más en el área tecnológica donde ha encontrado un eco importante debido a que permite que cada vez más procesos se vuelvan menos dañinos con el medio ambiente.

Todas las grandes empresas de tecnología poseen no sólo programas corporativos que buscan ser ecológicos, sino que sus productos o servicios están hechos bajo procesos más amigables con el medio ambiente y sus productos están destinados a ahorrar energía, papel o combustible.

Las medidas amigables con el medio ambiente, poseen un doble beneficio pues no sólo contaminar menos, también reduce costos pues aminora el gasto tanto en papel como en combustibles. La responsabilidad social empresarial y la necesidad de crear un medio ambiente sustentable, requieren una mejor administración de los sistemas de almacén de datos y recursos que se ajusten a las necesidades de las empresas.