Buscador
Ver revista digital
Negocios

Esto esperan los mexicanos del Hot Sale en cuarentena

22-05-2020, 8:25:09 PM Por:
ecommerce-hotsale

Aunque las entregas con medidas preventivas contra COVID-19 son importantes, la prioridad para los consumidores mexicanos es que las marcas cumplan con el descuento que prometen.

En el contexto de emergencia sanitaria que se vive en México, los consumidores ven el Hot Sale de 2020 como una oportunidad para comprar artículos de electrónica con los descuentos que las marcas prometen, algo que no es muy diferente de ediciones anteriores.

Sin embargo, un 63% de los consumidores esperan que las entregas de sus artículos se hagan con las medidas preventivas correspondientes contra el COVID-19, de acuerdo con un estudio de Kantar sobre el Hot Sale.

Para los encuestados, las prioridades son que las marcas cumplan con el descuento que prometen (70% de respuestas), que su compra se entregue en buenas condiciones (69%) y que encuentren descuentos que valgan la pena (68%).

En la tercera ‘ola’ del Barómetro de Kantar destaca que un 48% de los encuestados tiene previsto comprar en el Hot Sale. Tanto mujeres como hombres buscan adquirir electrónicos, el 49% de las mujeres declaró que comprarán computadoras y laptops vs. el 25% del año pasado. El 60% de los hombres mencionó que va a adquirir lo mismo, pero también buscarán pantallas vs. el 40% del 2019.

lavadora
Envato elements

Lee: Los mexicanos gastan 492 mil mdp en e-commerce

Los mexicanos que planean comprar en estos días se matienen informados a través de redes sociales (81%). El 54% prefiere el correo electrónico, mientras que el 52% las páginas web de las diferentes marcas.

La emergencia sanitaria modificó el actuar de los consumidores y comparado con 2019, los productos que cobran mayor relevancia este año son productos electrónicos (58% vs. 32%), en tanto que ropa y calzado bajó a un 19% vs. 30%.

Los sitios de e commerce preferidos por los mexicanos para comprar en el Hot Sale son:

Liverpool, con un 32% de respuestas. Los consumidores esperan adquirir en esta tienda en línea artículos de electrónica (sobre todo pantallas), ropa y calzado y electrodomésticos

Amazon
Reuters

Aunque Amazon no participará en el Hot Sale, sigue estando entre los más mencionados por los usuarios.

En segundo lugar, y quien sí participará en esta edición es Walmart, con un 17% de respuestas de los consumidores, que esperan comprar electrónica, telefonía y ropa y calzado.

Le sigue Mercado Libre con un 16% de consumidores que esperan comprar electrónica (cómputo), ropa y calzado (sobre todo zapatos) y telefonía.

Linio está en cuarto sitio con un 9% de respuestas y, por primera vez, Sears está entre las 5 tiendas preferidas, y los usuarios esperan adquirir electrónica, ropa y calzado (sobre todo tenis) y electrodomésticos.

Lee: Estos 10 jugadores se disputan el mercado del e commerce en México

COVID-19 cuarentena e-commerce estudios de mercado hot sale 2020 kantar liverpool mercado libre walmart
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios