Buscador
Ver revista digital
Negocios

Estas son las 20 mejores empresas para trabajar en México

20-05-2016, 2:04:41 PM Por:
Estas son las 20 mejores empresas para trabajar en México fifu

Las empresas que ponen a la persona en en centro de su estrategia, que atraen y retienen el talento mediante un ambiente laboral adecuado y con oportunidades de mejorar el equilibro entre vida personal y trabajo fueron las que lograron entrar a este ranking de Great Place To Work.

RIVIERA MAYA. Las empresas que no alinean sus estrategias en torno a la persona y que son esclavizadoras están destinadas a desaparecer.

Así lo cree sin lugar a dudas Michelle Ferrari, directora general de Great Place To Work México, en entrevista con Alto Nivel.

Al presentar a los ganadores de la edición 2016 de los mejores lugares para trabajar, Ferrari asegura que un buen clima laboral, una comunicación estrecha con los colaboradores y la alineación de los objetivos de la empresa con los objetivos de vida de sus empleados son los elementos clave que lograron llevar a estar organizaciones a los primeros lugares de este ranking.

“Quien centre su estrategia de negocios en la persona tendrá una ventaja competitiva indiscutible en el mercado”, dice Michelle Ferrari.

De acuerdo con los resultados de la versión 2016 del estudio de Great Place to Work, sobre los mejores lugares para trabajar en América Latina, los empleados ofrecen más de sí mismos cuando existe camaradería en el trabajo.

Es importante destacar la relación entre el ambiente de trabajo y la productividad en un momento de inestabilidad económica en la región, en el cual los empleados permanecen en sus puestos de trabajo con pesimismo, creyendo que los perderán.

Una de las tendencias actuales de las empresa líderes en cultura laboral es otorgar un salario emocional, el cual se debe focalizar en cada persona, explica Carlos Delgado, presidente y consejero delegado de Compensa.

“Diseñar una propuesta de trabajo para cada persona, enfocada en sus intereses y en sus necesidades, alineados a los de la organización es lo mejor que podemos hacer”, afirma.

Cada año se elabora el Ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en más de 52 países alrededor del mundo, incluyendo México. El proceso de análisis, evaluación y certificación llevado a cabo para la elaboración del Ranking está considerado como el más importante y exhaustivo de todo el mundo. 

El Ranking es el resultado de un riguroso proceso de análisis y evaluación de las opiniones de los colaboradores y la cultura corporativa, que permite seleccionar a Las Mejores Empresas para Trabajar.

Los principales objetivos del ranking de Great Place to Work son facilitar la gestión del conocimiento y el compartir experiencias entre todas aquellas organizaciones que saben que el modo de conseguir los mejores resultados de negocio es mejorar la calidad de sus lugares de trabajo.

Estas son las 20 mejores empresas para trabajar en México de entre 500 y 5,000 colaboradores y multinacionales.

1. Plantronics. Sector: Manufactura y producción. 2, 734 empleados 

2. Alcoa Monterrey. Sector: Manufactura y producción. 289 empleados 

3. RCI. Sector: Hospitalidad. 254 empleados

4. Diageo México. Sector: Manufactura y producción. 323 empleados

5. Cisco. Sector: Tecnologías de la información. 887 empleados

6. SC Johnson & Son. Sector: Manufactura y producción. 846 empleados

7. Dimension Data. Sector: Tecnologías de la información. 83 empleados.

8. Gulfstream. Sector: Aeroespacial. 1,596 empleados

9. Hilton Worldwide México. Sector: Hospitalidad. 1, 550 empleados

10. American Express Company (México) S.A. de C.V. Sector: Servicios financieros y seguros. 4,337 empleados

11. Hotel JW Marriott Ciudad de México. Sector: Hospitalidad. 360 empleados

12. Catalonia Hotels & Resorts. Sector: Hospitalidad. 800 empleados

13. Fundacion Teletón. Sector: Organizaciones sin fines de lucro y de caridad. 2,886 empleados 

14. Grupo Ruba. Sector: Construcción, infraestructura e inmuebles. 1,001 empleados.

15. Resuelve. Sector: Servicios financieros y seguros. 736 empleados.

16. Minera Capstone Gold. Sector: Minas y canteras. 452 empleados

17. Jafra Cosmetics. Sector: Manufactura y producción. 349 empleados

18. EMC México Servicios S.A. de C.V.. Sector: Tecnologías de la información. 395 empleados 

18. Goodyear. Sector: Comercio/Retail. 71 empleados.

19. Ragasa Industrias. Sector: Manufactura y producción. 903 empleados

20. SEL México. Sector: Manufactura y producción. 646 empleados.

autor Periodista, director digital de Alto Nivel, profesor universitario, amante de la música, deportista, maratonista, spartan y aprendiz de baile.
Comentarios