Buscador
Ver revista digital
Negocios

Estas son las 10 empresas con mejor reputación en México

03-05-2016, 2:06:20 PM Por:
Estas son las 10 empresas con mejor reputación en México fifu

Jumex y Grupo Bimbo son las firmas mexicanas que se meten este año en el ranking de reputación que es gobernado por multinacionales extranjeras.

Las grandes empresas multinacionales han conquistado la percepción de los mexicanos. Sony, Google, Nike, Grupo Bimbo y BMW son las empresas con mejor reputación en el país, de acuerdo con el último ranking publicado por la consultora Reputation Institute.

Otras empresas que integran el ranking son Jumex, Adidas, Colgate- Palmolive, Samsung y Kellogg’s. Las empresas evaluadas como excelentes por los consumidores mexicanos fueron Sony y Google dentro de 277 firmas que fueron evaluadas, de acuerdo con el ranking RepTrak México 2016 que fue presentado por el Reputation Institute y el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

En el ranking del año pasado no había empresas mexicanas dentro del top ten, por lo que la entrada de Jumex y Grupo Bimbo en los primeros lugares posiciona a la industria mexicana entre las firmas mejor evaluadas por su reputación.

Las empresas evaluadas en el estudio con 80 puntos o más son consideradas como ‘excelentes’ en términos de reputación, mientras que  las evaluadas con 70 y 79 puntos se clasifican como fuertes.

El estudio RepTrak México 2016 identifica cómo los grupos de interés perciben una empresa a partir de la evaluación de las siete dimensiones básicas de la reputación corporativa y cómo estas percepciones tienen un impacto directo en su cuenta de resultados mediante los comportamientos favorables que suscitan, como la compra de productos, la recomendación a terceros, los comentarios positivos, entre otros.

“Desde la perspectiva de los consumidores, es más decisivo cómo te perciben que lo que vendes, hasta el punto de que casi un 60% de la intención de compra está condicionada por las percepciones que se tiene de la empresa fabricante del producto. Podemos afirmar que la diferenciación corporativa la experimentado una auténtica revolución copernicana con la llegada de la Economía de la Reputación”, asegura en un comunicado Fernando Prado, socio director de Reputation Institute Latinoamérica e Iberia. 

Las siete dimensiones de la reputación analizadas en el estudio son las siguientes: resultados financieros, integridad, ciudadanía, liderazgo, innovación, entorno de trabajo y oferta de productos. 

Alimentación (75,6 puntos Pulse), Electrodomésticos y electrónica (75,4) y Automoción (73,8)  son los más valorados por los consumidores encuestados; mientras que en en el lado opuesto se encuentran los sectores de Telecomunicaciones (61,4), Energía (54,7) e Información y medios (52,0), aunque ninguno alcanza la clasificación de ‘excelente’.

Las empresas que integran el RepTrak México 2015 son las siguientes:

1.  Sony  (80.6 puntos)

2. Google (80.3 puntos)

3. Nike (78.7 puntos)

4. Grupo Bimbo (78.5 puntos)

5. BMW (78.4 puntos)

6. Jumex (78.3 puntos)

7. Adidas (78.2 puntos)

8. Colgate Palmolive  (78.0 puntos)

9. Samsung (77.9 puntos)

10. Kellogg’s  (77.1 puntos)

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios