Buscador
Ver revista digital
Negocios

Esta empresa ganó a Herdez la marca Danesa 33 y abrirá 15 sucursales

25-06-2020, 5:40:43 PM Por:
Danesa 33
© Danesa 33 via Facebook

De acuerdo con la Ley de la Propiedad Industrial, cuando una marca deja de utilizarse por más de tres años, el registro caduca y otro comerciante puede solicitar su registro.

La emblemática marca de helados de la década de 1980 tiene nuevo dueño: Helados Vida, que luego de una larga batalla ganó los derechos de marca Danesa 33, que estaba en manos de Herdez.

La empresa, que se dedica a la venta de helados artesanales, tuvo que esperar siete años para hacer sus sueños realidad. Ahora planea reconquistar a los consumidores con la apertura de 15 sucursales de Danesa 33, famosa por sus cascos en los que servía el helado.

En un comunicado, Helados Vida explicó que en 2013 invocó la figura de la caducidad. De acuerdo con la Ley de la Propiedad Industrial, cuando una marca deja de utilizarse por más de tres años, el registro caduca y otro comerciante puede solicitar su registro.

Danesa 33
Danesa 33 via Facebook

En 2016, Helados Nestlé anunció el relanzamiento de la marca Danesa 33, en el marco de un acuerdo millonario entre Herdez y Nestlé, donde la primera adquirió licencias por 20 años para utilizar la división de Helados Nestlé. La marca que a Herdez le resultó más interesante fue Danesa 33, razón por la cual decidió invertir más de 1,000 millones de pesos en publicitarla, afirmó Helados Vida.

Lee: Grupo Herdez completa la compra de Helados Nestlé

El pasado 22 de abril, la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió negarle el amparo a Nestlé y dejar firme la sentencia que ordena declarar la caducidad del registro de marca Danesa 33.

Con esta sentencia, Helados Vida remueve el último registro que le quedaba a Nestlé y espera que en los próximos meses el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) le conceda el registro que solicitó desde el año 2012.

Ahora Helados Vida busca levantar capital de aproximadamente 20 millones de dólares para colocar sus primeras sucursales de Danesa 33 en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Danesa 33
Danesa 33 via Facebook
danesa 33 helados nestle helados vida herdez mercado nostalgia sucursales
mm La revista líder en emprendimiento de México.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios