Negocios

El lugar ideal para tener una barba al estilo londinense

La barbería Gentlemen’s Tonic encuentra dentro del Hotel Four Seasons de Avenida Reforma, aunque opera de manera independiente

20-09-2018, 10:18:33 AM
barberia
Las barberías están recuperando terreno en la Ciudad de México al ofrecer su tradicional servicio.

Las barberías están recuperando terreno en la Ciudad de México al ofrecer su tradicional servicio, sumado a innovaciones y una atención especial para cortarse la barba con estilo. Este tipo de establecimientos representan un negocio de más de 326 millones de dólares en México.

En el corazón de CDMX se encuentra una barbería tradicional de lujo, que ofrece una variedad de servicios de arreglo personal. Aquí te pueden diseñar o recortar la barba, cortarte el cabello con máquina o hacerte un facial. Y aunque el servicio es exclusivo para hombres, también se atiende a mujeres.

El nombre del lugar es Gentlemen’s Tonic y se encuentra dentro del Hotel Four Seasons de Avenida Reforma, aunque opera de manera independiente.

El concepto nació en el año 2004, en el barrio de mayor lujo de Londres: Mayfair.

Su creador es el exbanquero de inversiones de Nueva York, Olivier Bonnefoy, un francés apasionado de los viajes y del cuidado personal, quien ha sabido combinar lo contemporáneo con lo tradicional.

Barbería

Gentlemen’s Tonic se ubica dentro del Hotel Four Seasons de Avenida Reforma.

El servicio ha sido tan exitoso que se ha extendido por algunas de las ciudades más importantes del mundo: Dubái, Hong Kong, Kuala Lumpur, Moscú y Nueva Delhi. A México llegó en diciembre de 2014 y es la primera sucursal de Latinoamérica.

Lee: Barberías, un negocio rentable y de moda que te seduce a invertir

En Gentlemen’s Tonic, los caballeros pueden disfrutar de un servicio personalizado y exclusivo en alguna de sus dos cabinas; así se desconectan del mundo y se relajan. Esto hace que esta barbería destaque del entorno abierto que ofrecen otras.

“Nuestros servicios han sido cuidadosamente seleccionados y probados para garantizar calidad y eficacia, y están diseñados para promover una sensación de bienestar y vitalidad”, dice César Andrés Bonilla, director comercial de la marca.

Servicio al estilo londinense

Las sillas son marca Belmont, las más confortables y famosas por su elegancia, y los productos son de marca propia, libres de materiales sintéticos y aditivos, como el parabeno o el lauril sulfato de sodio.

César explica que todos los productos son orgánicos, a base de agua, así que no contienen alcohol, químicos, perfumes sintéticos ni conservadores artificiales. La gama ha sido desarrollada y producida íntegramente en Londres. Cada producto emana un aroma limpio, fresco y sofisticado, mientras que los envases son reciclables, elegantes y clásicos.

Barbería

En esta barbería se ocupan productos orgánicos, a base de agua.

La máxima atención a los detalles y el cuidado de la vieja escuela de barberías tradicionales son los valores agregados de Gentlemen’s Tonic. “Incluimos masajes y tratamientos de toalla caliente, fría y agua mineral para abrir y cerrar los poros. A veces les hacemos un facial a los clientes sin que lo pidan, y todos son recibidos con un coctel de la casa”, cuenta César.

Y es que aquí todo es de primera; no solo el servicio, sino el espacio.

Con una combinación de mobiliario de piel con mármol y madera, en Gentlemen’s Tonic los clientes se transportan a una auténtica barbería londinense.

También podría interesarte:

Comentarios