Buscador
Ver revista digital
Negocios

El dólar golpea la riqueza de Slim; pierde 806 mdd en un día

19-05-2016, 12:50:03 PM Por:
El dólar golpea la riqueza de Slim; pierde 806 mdd en un día fifu

En lo que va del año, la riqueza de Slim ha bajado 2,100 millones de dólares, hasta situarse en 50,100 mdd, 4 por ciento menos de lo que tenía al inicio de año, de acuerdo con Bloomberg.

El fortalecimiento del dólar en las últimas semanas golpeó la fortuna del empresario mexicano Carlos Slim, quien perdió 806 millones de dólares (mdd) en un solo día y cayó hasta el puesto ocho de la lista de millonarios de Bloomberg.

En lo que va del año, la riqueza de Slim ha bajado 2,100 millones de dólares hasta situarse en 50,100 mdd, 4 por ciento menos de lo que tenía al inicio de año, de acuerdo con Bloomberg.

En el primer lugar de la lista permanece el fundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna de 83,600 mdd; le sigue el empresario español Amancio Ortega, con 69,200 mdd y el inversionista Warren Buffett, con 66,400 mdd.

El peso cerró la jornada del miércoles en 18.44 por dólar, una pérdida de 16 centavos frente a la jornada anterior. Al inicio de esta sesión, la moneda mexicana se depreciaba por arriba de las 18.5 unidades por dólar.

Los esfuerzos de Slim por distanciar sus inversiones de México no han sido lo suficientemente rápidos para aminorar los efectos de la depreciación de la moneda local y que lo alejan de las personas más ricas del mundo, de acuerdo con Bloomberg.

En septiembre del año pasado, Slim se encontraba en el tercer lugar de la lista de millonarios.

“Slim ha hecho esfuerzos por expandirse en Europa, incluida la adquisición de la constructora española FCC. No obstante, una parte significativa de su riqueza proviene de América Móvil, el operador de telefonía, que enfrenta una fuerte regulación en el mercado doméstico”, agregó Bloomberg.

América Móvil reportó ganancias de 4,798 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre, 47% menos que en el mismo periodo del año anterior. Pese a que los ingresos subieron 1.4% hasta 222,985 mdp, los costos de operación crecieron 6.3% hasta 161,251 millones.

Las pérdidas totales en moneda extranjera fueron de 1,800 millones de pesos, reportó la compañía.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios