Buscador
Ver revista digital
Negocios

El CEO que repartió su sueldo: ¿el mejor jefe del mundo?

21-07-2016, 12:28:24 PM Por:
El CEO que repartió su sueldo: ¿el mejor jefe del mundo? fifu

Dan Price, CEO de Gravity Paymets, conocido como el 'mejor jefe del mundo' duplicó en tres años el sueldo de sus 120 empleados y se bajó el sueldo. Conoce su historia.

¿Cuántos jefes se bajan el sueldo para subir el de sus empleados? Dan Price, CEO de Gravity Paymets lo hizo y logró aumentar la productividad de sus trabajadores, mejorar las ganancia de la empresa y, en agradecimiento a esto, su equipo de trabajo le regaló un Telsa Model S. 

A través de un post en Facebook, Dan se hizo famoso al compartir su alegría porque su equipo de trabajo, que había ahorrado por seis meses, le compró el automóvil de sus sueños (valuado en 70 mil dólares).

Dan recibió el auto con un mensaje: “Gracias por siempre poner a tu equipo antes que a ti mismo. Con este regalo queremos mostrarte lo que significa para nosotros tu sacrificio”.  Atentamente: El equipo de Gravity Payment’s.

Esta es su historia

La revista Inc. publicó un reportaje sobre este joven empresario en una de sus portadas: “Is the best boss in America?”

La historia de este joven empresario de 30 años, de cabello largo hasta el hombro y que usa jeans y playeras para ir a trabajar, comenzó en 2004 cuando fundó junto con su hermano Lucas la compañía Gravity Paymet’s,  que se dedica a ofrece soluciones tecnológicas para el procesamiento de pagos con tarjeta de crédito.

La empresa creció muy bien por cuatro años, pero en 2008 fue alcanzada por la recesión económica. A partir de entonces, los salarios de los trabajadores se mantuvieron bajos, aunque los salarios de los directivos y sus bonificaciones fueron subiendo en los años subsecuentes.

En 2012, a raíz de un reclamo de un empleado, Price decidió aplicar un aumento salarial progresivo de 20% anual con la intención de que en tres años sus 120 empleados duplicarán su ingreso de 3 mil 500 dólares a 7 mil dólares anuales. 

Price fue más allá y bajó su salario de más de un millón de dólares a 7 mil dólares como todos sus empleados. ¿Por qué esa cifra? En una entrevista publicada por Wall Street Jornal, Price explicó que de acuerdo a estudios científicos ese era el salario con el que “una persona puede alcanzar todas sus metas”.

Aquí puedes ver el video del momento en el que los empleados le entregando el auto.

Así Price se convirtió en un tipo de Robin Hood. Sin embargo, ahora enfrenta una demanda por parte de su hermano Lucas, quien lo acusa hacerse a sí mismo “pagos excesivos” y solicitó ante una Corte que Dan compre el 30% de la empresa o la disuelva.

Este joven empresario que dice amar los  “lunes por la mañana”, suele reorganizar los lugares de la oficina cada seis meses para que sus empleados se conozcan bien entre ellos, y además sacarlos un poco de la zona de confort.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios