Negocios

Dónde invertir según Fortune

Los gurús más reconocidos del sector financiero dan sus recomendaciones para invertir este año. Destacan firmas como Bank of America y New York Times.

31-03-2010, 8:46:09 AM

Quiebras, bancarrotas, despidos masivos, remate de empresas, alianzas; todos efectos de la reciente crisis que terminó por envolver a los inversionistas de todo el mundo en una suerte de incertidumbre económica, frente a la cual hoy no se sabe que ocurrirá. 
 
Ante tal situación la revista Fortune buscó el asesoramiento de algunos de los observadores más agudos del mercado. De este esfuerzo nace la “Investor’s Guide 2010” desde donde se extraen las siguientes recomendaciones:
 
1. Susan Kempler
La ejecutiva del gigante TIAA-CREF, organización que invierte cerca de 400 millones de dólares en activos de planes de retiro, asegura que uno de los mejores sectores para invertir serán los canales internacionales.
 
En este sentido, espera una proliferación de industrias que, a pesar de no ser muy conocidas como grupos financieros, sí lo son a través de sus canales individuales.
 
Este es el caso de competidores globales como Discovery Networks, “un nombre poco familiar” -dice-, pero que es dueño de canales como Discovery Channel, The Learning Channel y Animal Planet. Todos con una programación “universal”.
 
 
2. Barry Ritholtz
Según el presidente ejecutivo de Fusion IQ, una firma de investigaciones cuantitativas, ellos generalmente utilizan dos criterios para comprar algo; el técnico y el fundamental.
 
Según ambas herramientas, el grupo observa aquellas empresas que cuenten con muy buenos ingresos, sin fijarse en los resultados que obtengan en Wall Street.

En este sentido, la empresa ha apostado por Gannett News, ya que en los últimos dos trimestres se ha notado una reestructuración, lo cual evidencia una subida en sus ventas.
 
Asimismo, los últimos acontecimientos les hacen prever que se producirá una especie de remezón en los medios tradicionales, de donde saldrá sólo un puñado de sobrevivientes fortalecidos. Entre ellos, New York Times y Gannett.
 
 
3. Ron Muhlenkamp
A juicio de Muhlenkamp, las personas han cambiado su modo de comprar y ahorrar.

Por ello, existe mucha gente que no gastará su dinero en casas ni automóviles. Wall Street, conciente de esta situación, pondrá todos sus esfuerzos de marketing para obtener al menos una parte de este dinero a través de aseguradoras, bancos y corredoras.
 
 
4. Jason Trennert
Reconocido como uno de los principales estrategas y asesores de Wall Street, comenta a Fortune que una sus mayores apuestas es L-3 Communications, fabricante líder de una amplia gama de productos y servicios para aplicaciones en los sectores de aviación y defensa.
 
“Por desgracia, el mundo es un lugar peligroso, y L3 es barato en relación con sus compañeros” dice Trennert, quien estima que en cualquier momento pueden desatarse nuevos enfrentamientos militares con otros países.
 
Otras recomendaciones están ligadas con empresas líderes del mercado.  
Se trata de compañías muy fuertes, reconocidas en todo el mundo y con un gran historial de balances en la bolsa. Schlumberger, Coca-Cola y Colgate-Palmolive están en esa lista.

www.altonivel.com.mx

 

También podría interesarte:

Comentarios