Buscador
Ver revista digital
Negocios

¿Cuáles son los negocios más rentables de la actualidad? Bill Gates responde

02-02-2024, 12:54:42 PM Por:
© Reuters

El reconocido empresario comparte su visión a los emprendedores sobre los negocios más rentables de la actualidad.

Nadie puede negar que Bill Gates, sea lo que sea, sabe de negocios rentables. Aunque su primer emprendimiento fue un fracaso – la llamada startup Traf-o-data-, el cofundador de Microsoft siempre supo que el camino estaba en la entonces naciente computación personal.

Gates, uno de los empresarios más destacados de las últimas décadas, compartió en su blog GatesNotes los negocios clave en los que ve oportunidades para invertir su dinero y tiempo.

Los negocios más rentables según Bill Gates

De acuerdo con Gates, los negocios más rentables en la actualidad se enfocan en sectores clave como la energía, la manufactura, el transporte, la agricultura y la construcción.

1) Enfoque en el cambio climático

Gates resalta la necesidad crítica de abordar el cambio climático y argumenta que estos sectores son importantes no solo por su impacto ambiental sino también porque representan oportunidades de inversión significativas.

2) Inversión en energía limpia

Gates ha invertido más de dos mil millones de dólares en energía limpia desde la Conferencia de París sobre Cambio Climático y planea duplicar esa cantidad en los próximos años.

3) Áreas de inversión principales

Señala a los vehículos eléctricos y las plantas de energía como áreas principales de inversión, así como el desarrollo de tecnologías para procesar metales usando electricidad en lugar de carbón.

4) Importancia del hidrógeno y captura de CO2

También destaca los motores de hidrógeno y los sistemas de captura de dióxido de carbono, que a pesar de los avances significativos, requieren una inversión considerable.

Consejos de Inversión de Gates

El veterano empresario alienta a las personas con capacidad financiera a contribuir al futuro de la energía limpia, subrayando la importancia de la inversión en estos sectores para el desarrollo sostenible.

La visión de Bill Gates sobre los negocios más rentables de hoy no solo resalta áreas críticas para el futuro del planeta, sino que también ofrece una guía para aquellos que buscan invertir de manera inteligente y responsable.

Lo último:

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

autor Somos el medio líder de los emprendedores en habla hispana, con las noticias y contenidos más importantes de startups y negocios.
Comentarios