Buscador
Ver revista digital
Negocios

Crean ISO anticorrupción para empresas y gobiernos

14-10-2016, 3:09:09 PM Por:
Crean ISO anticorrupción para empresas y gobiernos fifu

El nuevo ISO 37001 anticorrupción para Empresas y Gobiernos estará disponible los primeros meses de 2017 para elevar los niveles de transparencia de las transacciones en las empresas.

Uno de los graves problemas de las empresas en América Latina la falta de credibilidad a causa de la corrupción y falta de transparencia, lo cual los hace perder millones de pesos.

La Organization for Standardization (ISO) y la firma legal a firma legal Baker & McKenzie están trabajando en el ISO 37001 Anti-bribery Management System – Requirements, un estándar global anticorrupción.

El objetivo es crear un estándar que certifique las políticas, procesos y controles de organizaciones públicas y privadas con la intención de elevar sus niveles de transparencia en transacciones.

Reynaldo Vizcarra Mendez, socio director nacional de Baker & McKenzie, explica que “la única manera que tenemos para medir el nivel de corrupción de un país es a través de la percepción de la gente”.

Vizcarra Mendez señala que con este estándar las organizaciones públicas y la iniciativa privada estarán en condiciones de ganar credibilidad, además de identificar áreas de riesgo, instaurar culturas de honestidad y responder de forma preliminar y ante eventos de corrupción.

La certificación estará lista en 2017 y diversas organizaciones podrán realizar negocios, celebrar contratos o pactar acuerdos con otras de manera más eficiente. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios