Negocios

Conozca qué es el Crédito Refaccionario

Fortalezca sus activos fijos y aumente su capacidad de producción, a través de este financiamiento.

12-03-2010, 12:04:22 PM

Si lo que usted busca es un tipo de financiamiento enfocado a fortalecer e incrementar los activos fijos de su negocio, lo más adecuado adquirir un Crédito Refaccionario en un banco.

Una de las facultades del Crédito Refaccionario es que las empresas tienen la libertad de poder destinar una parte para cubrir responsabilidades fiscales y otros pasivos incurridos por gastos de explotación, además de gastos por la compra de activos fijos o ejecución de obra. Claro que esto siempre se puede hacer cuando dichos adeudos se hayan realizado dentro del año anterior a la fecha del contrato.

Otra de las características del Crédito Refaccionario son:

  • Se concede a personas físicas o morales de los sectores industrial, agrícola o ganadero.
  • El solicitante se obliga a utilizar el crédito para la adquisición de maquinaria y equipo, construcción o realización de obras necesarias para el crecimiento de la empresa.
  • Existe un plazo máximo de 7 años incluyendo periodo de gracia.

Entre los beneficios se cuenta el poder aumentar la capacidad de producción, obtener financiamiento para cubrir de acuerdo a un calendario de amortizaciones, además de fortalecer su estructura financiera.

Para acceder a un Crédito Refaccionario, según informa Banco Santander Mexicano, es que los empresarios deben contar con cuenta cheques en el banco.

A la vez, los interesados deben:

  • Suscribir un contrato de apertura de Crédito Refaccionario.
  • Constituir garantía sobre los bienes adquiridos con el préstamo y con los frutos o productos futuros que generen.
  • Deberán apegarse al resultado del Estudio de Crédito, mismo que considera la solvencia moral, situación financiera, capacidad de pago y aspectos cualitativos del solicitante, así como de la entrega de la información que en cada caso aplique.

Cabe destacar que los requisitos que se citan en cada tipo de crédito son enunciativos más no limitativos.

Fuente: Banco Santander Mexicano

También podría interesarte:

Comentarios