Buscador
Ver revista digital
Negocios

Comercial Mexicana vs La Comer: Diferente, pero igual

21-06-2016, 1:28:28 PM Por:
Comercial Mexicana vs La Comer: Diferente, pero igual fifu

Es verano y las ofertas en los supermercados han hecho casi imperceptible los cambios de dueño e imagen en estas dos tiendas. ¿Quieres conocer la diferencia?

Si eres de esos que les encantan las ofertas seguro ya visitaste más de una vez el supermercado en este mes para comprar reservas que te duren el resto del año y muy probablemente no te importa la larga fila y el tiempo invertido. Desde artículos de higiene personal (shampoo, crema, desodorante) pasando por alimentos de la canasta básica (leche de soya, pan o mermelada) hasta bienes de larga duración como pantallas y colchones, todos con sus irresistibles ofertas de 4×2 o 3×2 te han atrapado.

Quizá en ese vago momento mientras esperabas en la fila antes de llegar a la caja te preguntaste: ¿por qué el pelícano del logo de esta tienda se ve extraño? ¿qué no Julio Regado era de Comercial Mexicana? ¿por qué ahora está en Soriana? ¿ahora el Julio Regalado se llama Temporada Naranja?

El cambio de dueños de estas tiendas han provocado una confusión de percepción entre los consumidores, que a continuación te explicaremos.

En enero de este año, Soriana cerró la compra de 143 tiendas Mega Comercial, Tienda Comercial Mexicana, Alprecio y Bodega Comercial Mexicana por 39,194 millones de pesos con la Controladora Comercial Mexicana. En este momento la empresa se dividió en dos compañías: Comercial Mexicana/Mega Comercial y Grupo La Comer.

Cuando Soriana realizó la compra, Comercial Mexicana/Mega Comercial quedó como una subsidiaria y llegó a un acuerdo para mantener el nombre de las tiendas, la identidad de marca y las promociones como Julio Regalado, por dos años más para lograr una transición que no impacte tanto a sus clientes.

Aunado a esto, Soriana decidió introducir en sus tiendas en todo el país la campaña Julio Regalado, dando paso así a que una campaña que lleva 36 años realizándose en la Ciudad de México, ahora esté en casi todo el país.

Por su parte, Grupo La Comer que se quedó con 54 tiendas de los formatos City Market, Fresko, Sumesa y cambió a sus tiendas al formato La Comer, dirigidas todas a clientes de mayores recursos, además creó una versión alternativa del logo original y para igualar las ofertas de verano de su competencia lanzó “Temporada Naranja”.

¿Por qué Grupo La Comer conservó algunas sucursales de la anterior empresa? La Comisión Federal de Competencia le impuso como condición de la venta que conservara 12 tiendas de su formato original.

El acuerdo ha hecho casi imperceptible el cambio, ya que en todas estas tiendas se están ofreciendo fuertes ofertas, pero a continuación puedes ver algunas diferencias.

Team: Soriana

Tiendas: Mega Comercial y Tienda Comercial Mexicana

Promoción: Julio Regalado

Soriana ya planea su entrada a la venta de artículos del hogar con las nuevas tiendas Sodimac, en conjunto con la chilena Falabela.

  

Team: Grupo La Comer

Tiendas: La Comer

Promoción: Temporada Naranja

¿Cambia esto el consumo?

En general solemos ir al supermercado más cercano a nuestro hogar o en el que sabemos vamos a encontrar los productos que necesitamos a los precios que más conviene a nuestra economía. Las ofertas entre ambas marcas no varian mucho. Aquí una oferta publicada en las últimas 48 horas.

En México existen 5 mil 735 supermercados y Walmart sigue siendo el rey con el 41% del mercado, hay otros que le dan batalla: Soriana con el 14% (gracias a la adquisición) y Chedraui 4%, mientras La Comer se quedó solo con el 1% del mercado.

¿Con el cambio de dueño cambiaste de tienda? ¿En qué lugar te parecen mejor las ofertas?

autor Editora web apasionada de las historias extraordinarias y los casos de éxito.
Comentarios